La Premiership continúa con su calendario, y en este fin de semana se disputó la séptima fecha, que tuvo amplia presencia de argentinos. El sábado, Leicester derrotó 38-20 a Gloucester, en un partido plagado de argentinos. Los Tigers tuvieron el regreso de Julián Montoya que se lució con un try, mientras los Cherry and Whites contaron con las presencias de Santiago Carreras, Mayco Vivas, Matías Alemanno y Santiago Socino. Por su parte, Saracens se llevó un partidazo ante Bristol por 39-31.
El viernes, Agustín Creevy ingresó, promediando el segundo tiempo, en lo que fue triunfo de Sale ante Bath por 11-9. Además, Santiago García Botta también fue de la partida en lo que resultó derrota de Harlequins 36-33 frente a Northampton.
Finalmente, el domingo harán lo propio Newcastle y Exeter. En los Falcons serán titulares Pedro Rubiolo, Matías Moroni y Eduardo Bello.
GLOUCESTER 20-38 LEICESTER (Sábado)
Con la vuelta de Julián Montoya a Leicester y un try en el complemento, ganó la pulseada argentina de Gloucester Santiago Carreras, Mayco Vivas, Matías Alemanno y Santiago Socino. En la primera mitad, los Cherry and Whites se pusieron levemente en ventaja con los penales de George Barton, pero con el pasar de los minutos, Handre Pollard hizo valer su experiencia sumada la conquista de Ollie Hassell-Collins por un tackle fallado de Carreras. En el complemento, el elenco local recupera el nivel con el festejo de George McGuigan. Sin embargo, Gloucester no aprovechó la amonestación de Ollie Chessum. Como si fuese poco, los locales recibieron dos amarillas por parte de Barton y Jack Clement. Hassell-Collins y Solomone Kata fueron los autores restantes en el triunfazo de los Tigers. Mientras que Jamal Ford-Robinson descontó para los de camiseta roja y blanca.
SARACENS 39-31 BRISTOL (Sábado)
En un auténtico partidazo de ida y vuelta, Saracens hizo la diferencia elaborando jugadas largas y de varias fases, además de la fluidez de su fondo y el poderío de sus forwards. De esta forma, logró reponerse y dominar a su rival incluso en los tramos en los que perdía el partido. A su vez, fue inteligente para en el segundo tiempo enfriar el desarrollo cuando ya se alejaba en el marcador. No obstante, un punto débil que tuvo el dueño de casa, es que necesitó siempre de maniobras colectivas para hacerse fuerte, dado que de manera individual, la mayoría de sus jugadores no tuvieron un desempeño sobresaliente.
NORTHAMPTON 36-33 HARLEQUINS (Viernes)
Entretenido duelo en el Franklin's Gardens entre dos equipos que fueron por la victoria desde el vamos. Fueron los Quins quienes rompieron el cero en el marcador con un try de Cadan Murley, pero rápidamente el local se puso a tiro con una conquista de Ollie Sleightholme. La dinámica se repitió durante el resto del partido, con uno efectivizando sus ofensivas y el otro respondiendo de la misma manera. Con cinco tries convertidos por lado, la diferencia la marcó George Furbank, el pateador de Northampton, quien aportó un penal ni bien comenzó el complemento, siendo clave a la hora de hacerse del triunfo.
SALE SHARKS 11-9 BATH (Viernes)
El Salford Stadium fue testigo de un trabado duelo que lejos de ser vistoso, por momentos se tornó trabado y hasta aburrido de observar. El único try de la tarde lo marcó Jonny Hill, a los 24 minutos del primer tiempo, para el local. La mayor actividad pasaría por los pateadores de ambos equipos, que fueron quienes más puntos aportaron a sus respectivos lados. En el caso de Sale, George Ford fue efectivo en doble oportunidad, mientras que Finn Russell le dio los únicos nueve puntos a Bath.