<
>

Agustín Lamensa: "Perdimos dos finales y la tercera fue la vencida"

Buenos Aires derrotó por 28-14 a Pucará en Benavídez y se quedó por primera vez con el Seven de la URBA en su XXVII edición. Tras levantar la Copa, dialogaron con Scrum: Mateo Capalbo, Agustín Lamensa, Alfonso Latorre y Tomás Acosta Pimentel. Reviví la competencia en Star+.

El apertura Capalbo, señaló: "Fue mucho laburo, arrancamos entrenando apenas terminó el campeonato. El Seven es algo que nos gusta mucho. Un laburo físico terrible y unas semanas de entramientos muy lindos. Tenemos muchos rapiditos, la gente viene a vernos, es increíble. Somos un club muy unido, vinieron a vernos los más chicos, los que no formaron parte del plantel de Seven, eso es lo que hace que la Copa venga para casa. Esto impulsa a entrenar un poco más y que las cosas pueden llegar"

Por su parte, el capitán Lamensa, indicó: "Es una representación de todo el club, nos venimos esforzando. Había varios entrenando Seven, pero tras el corte quedamos 14, y esto es de todo el plantel superior. Hace dos años venimos peleando, perdimos dos finales con Newman y la tercera fue la vencida. No nos lo pusimos como un objetivo riguroso, y por eso estamos contentos por el triunfo. Todo se construye a partir del grupo fuerte que tenemos, somos un grupo chico con muy buena relación. Los forwards crecieron mucho y ahora apuntamos a jugar el Top 12 para llegar lo más arriba posible".

El wing, Latorre, expresó: "Contagia mucho la gente, llegar tres veces y que la última se nos de es una alegría inmensa. Fuimos pasito a pasito, y cuando llegamos a la final dijimos esta no se nos va. En la primera llegamos medio por suerte, y en esta demostramos más convicción. Lo más lindo que tiene BIEI es la gente".

Por último, Acosta Pimentel, dijo: "Estar acá, club, familia, amigos, amor, eso representa BIEI. Queríamos mucho este Seven, hace un mes que venimos trabajando. Fue quererlo y buscarlo para estar acá felices. En el Top 12, arrancamos bien y nos caímos, para el año que viene el objetivo es estar entre los primeros cinco o seis, y no sufrir tanto como este 2023. El último partido contra SIC nos enseñó que tenemos que laburar, y no aflojar, porque ahí te empieza a ir mal. En lo personal siempre uno quiere dar la mejor versión, mi objetivo es ser un poco mejor, acá en el club o en una franquicia".