<
>

Sam Cane y su comparación entre los All Blacks y los Springboks

Sam Cane, quien jugará en la siguiente temporada en la League One de Japón, habló con los medios locales y se refirió a la política que impide que los jugadores de los All Blacks, que se encuentran en el extranjero, puedan desempeñarse en el seleccionado.

El forward, quien tendrá un corto plazo en Japón con Suntory Sungoliath, no se perderá los encuentros con el conjunto neozelandés, ya que regresará antes del próximo partido internacional. Pero de igual manera, se refirió a esta política en particular y la relacionó con la que poseen los Springboks (pueden jugar en el seleccionado a pesar de estar en el extranjero).

"Muchos de los Springboks han demostrado su capacidad para jugar en la League One (de Japón) y volver al rugby internacional con bastante rapidez y seguir dando lo mejor de sí mismos. El reto para nosotros, que tenemos contratos a corto plazo con la esperanza de volver a jugar al rugby internacional, es que juguemos realmente bien aquí".

Y añadió: "Si tenemos la oportunidad de volver a representar a los All Blacks, tenemos que demostrar que hemos mejorado nuestro juego. Si no, empezaremos donde lo dejamos. Si lo conseguimos, tal vez podamos mantener esa conversación con New Zealand Rugby, pero también veo la otra cara de la moneda. El hecho de contar con jugadores experimentados para formar a los jóvenes en el rugby neozelandés es igualmente importante".