<
>

Scott Robertson, ¿el salvador de los All Blacks?

El 1° de noviembre, Scott Robertson asumió como head coach de Nueva Zelanda luego de la salida de Ian Foster, y en una de sus primeras entrevistas como seleccionador kiwi, insistió en que hará falta más de una persona para que los All Blacks vuelvan a ser el mejor equipo del mundo.

El exjugador de 49 años reemplazó a Ian Foster como entrenador principal después de la Copa del Mundo, en la que el conjunto maorí cayó frente a Sudáfrica en la final.

En Nueva Zelanda, ponen todas sus expectativas en que Robertson, quien creó una dinastía con Crusaders en el Super Rugby. Es más, algunos medios locales lo describen como el "salvador" del país, pero él insiste en que sólo podrá tener éxito si cuenta con las personas adecuadas a su lado.

“Es una narrativa interesante. Tengo gente buena a mi alrededor, creo que eso es lo primero. Cuento con un grupo de apoyo increíble”, dijo a Newstalk ZB y agregó: “Dan vida a muchas ideas. Para el equipo voy a tener una muy buena historia y un tema que impulsará gran parte de nuestra pasión, nuestra conexión con el público. Eso es algo que me encanta y lo que la camiseta merece".

Por otro lado, el ahora entrenador de los All Blacks expresó: "Sé que en el rugby internacional hay pequeños márgenes y tienes que preparar a tu grupo para ser de clase mundial cada semana. Es algo que espero con ansias. La gente escribirá un artículo si ganas o pierdes y luego escribirá otro artículo para crear contenido. Estos son artículos de opinión, columnistas, eso es parte de lo que somos. Hay que lidiar con eso, tienes que ser fuerte, muy insensible y entender lo que viene, pero asegúrate de tener una base de apoyo realmente buena".

“La adversidad va a llegar, depende de cómo la afrontes y de tu mentalidad hacia ella. Así es como lo formo en mi mente”, añadió.