<
>

Champions Cup: Con Creevy, Sharks superó a Stade Francais por 28-5

La Champions Cup arrancó con una impresionante primera fecha. Al Toulon de Facundo Isa se le escapó sobre la hora frente a Exeter, que ganó 19-18 como visitante. Bath superó a Ulster 37-14 y Toulouse, con Santiago Chocobares como suplente, goleó a Cardiff 52-7. Por su parte, Bulls venció 27-16 a Saracens, que tuvo a Juan Martín González y Lucio Cinti. Mientras que Munster igualó con el Bayonne de Facundo Bosch y Rodrigo Bruni 17-17.

El viernes, con las presencias de Sebastián Cancelliere y Lucio Sordoni, Glasgow Warriors cayó por 28-19 ante Northampton. Por otro lado, Bordeaux, que contó con Guido Petti superó a Connacht por 41-5.

La primera fecha del máximo torneo a nivel clubes de Europa se cerró el domingo con la victoria de Sale Sharks por 28-5 ante el Stade Francais, con Agustín Creevy, quien ingresó en el complemento para el local, misma situación que vivió Francisco Gómez Kodela en la visita. En el partido destacado de la jornada entre lo dos últimos finalistas, Leinster se impuso 16-9 ante La Rochelle, donde a los 63' hizo su ingreso Joel Sclavi. Por su parte, Leicester, con su capitán argentino Julián Montoya, triunfó ante Stormers por 35-26. Finalmente, el Racing 92 de Juan Imhoff (titular) no pudo ante Harlequins y cayó 31-28.

RACING 92 28 – HARLEQUINS 31 (domingo)

Harlequins pisó fuerte en el Paris La Defense Arena y venció por 31-28 al Racing 92 de Juan Imhoff. Con un Marcus Smith inspiradísimo, el conjunto londinense tuvo el encuentro siempre bajo control. Los tries del apertura y Andre Esterhuizen aventajaron a los visitantes en la primera etapa. Los locales respondieron con conquistas de Nolann le Garrec y Antoine Gibert; pero el propio Smith convirtió un drop para el parcial de 17-14. En el complemento, nuevamente le Garrec y Diallo adelantaron al conjunto francés. Pero, en menos de cinco minutos, Harlequins tomó nuevamente la delantera en el marcador con tries de Alex Dombrandt y Jack Walker, para quedarse con el encuentro por 31-28.

LA ROCHELLE 9 - 16 LEINSTER (domingo)

Por el debut en la Champions Cup, Leinster viajó desde Irlanda a Francia para enfrentar a La Rochelle. A los 11 minutos, la visita llegó al try por medio de Larmour, quien fue el único en apoyar en todo el encuentro. Las intensas lluvias hicieron que en este encuentro inaugural, los envíos a los postes sean los que decidan el resultado final. Leinster ganó por 16 a 9 y se vuelve a casa con los puntos. Los locales, en los que sumó minutos Joel Sclavi desde el banco, mantuvieron el bonus defensivo.

LEICESTER 35-26 STORMERS (domingo)

Con un Julián Montoya sobresaliente, disputando los 80 minutos, los Tigers se quedaron con un partidazo ante Stormers en el debut de ambos equipos en la Champions Cup. Handre Pollard fue otra de las figuras de la noche en Welford Road. El apertura aportó 20 puntos producto de 3 penales, tres conversiones y un try. El resto de las conquistas en el local llegaron por intermedio de Solomone Kata (2) y Josh Bassett. Por su parte para la visita hubo tries de Keke Morabe y Courtnall Skosan, además de 16 puntos con el pie de Jurie Matthee.

SALE SHARKS 28-5 STADE FRANCAIS (domingo)

Sharks, con la presencia de Agustín Creevy durante casi todo el complemento, venció con autoridad a Stade Francais que contó con la participación de Francisco Gómez Kodela, en la segunda mitad. El triunfo de los tiburones estuvo sustentado por lo realizado en el último tramo del partido, en donde llegaron los tries de Jonny Hill y Sam Dugdale. Previamente, Tom O´Flaherty había abierto el tanteador. En la visita, el try de Jeremy Ward, en una friccionada primera mitad, fueron los únicos puntos para los de camiseta rosa.

BRISTOL 36-34 LYON (sábado)

Bristol le ganó sobre el final a Lyon. En el Ashton Gate Stadium, el conjunto inglés se impuso al francés en base a lo que mostró en el final de la primera etapa y el comienzo de la segunda; y principalmente, por el drop de Callum Sheedy a los 83 minutos. Los tries de Rich Lane, Steven Luatua, Harry Thacker, Harry Randall y Gabriel Oghre enderezaron el encuentro a favor de los locales; que sufrieron sobre el final con la respuesta del elenco galo. Tras las conquistas tempraneras de Ethan Dumortier y Marvin Okuya, el conjunto del Top 14 logró convertir recién en los últimos minutos con acciones de Thaakir Abrahams, en dos oportunidades, Semi Radradra y Alfred Parisien. Pero ni Martin Page-Relo, ni Alexandre Tchaptchet, estuvieron finos en las conversiones y por eso la victoria quedó en manos de Bristol gracias al drop conseguido por Sheedy.

BULLS 27-16 SARACENS (Sábado)

Con Juan Martín González todo el partido y Lucio Cinti desde los ocho minutos del complemento, Saracens no pudo despertar de la pesadilla que vivió a lo largo del encuentro. Bulls derrotó al elenco inglés en todo sentido, solo sobre el final recuperó un poco el nivel. Desde la mitad del primer tiempo, la visita jugó con uno menos hasta el final: primero llegó la amonestación de Alex Goode, seguida de la amarilla de Maro Itoje. Como si fuese poco, una vez finalizada la penalización del segunda línea, llegó la expulsión de Billy Vunipola para dejar en jaque al equipo dirigido por Joe Shaw. Con David Kriel, Janko Swanepoel y Canan Moodie como los autores de los tries más los diez puntos por la perfección en la patada de Johan Goosen, la franquicia de Pretoria superó cómodamente a los europeos. Elliot Daly y Theo McFarland descontaron para la visita en el Loftus Stadium.

BATH 37-14 ULSTER (Sábado)

Bath supo marcar la diferencia en el complemento para superar con un amplio margen a Ulster. Sin embargo, la etapa inicial tuvo como dominante a los irlandeses, que supieron apoyar los tries con Billy Burns y Nathan Doak que también sumó ambas conversiones, pero que en el segundo tiempo no lograron estirar el marcador. El elenco inglés mejoró en la defensa, se mantuvo sólido con los tackles con solo ocho errados sobre 109 y logró llegar al ingoal a través de los scrums, que fueron determinantes en el partido. Además, los locales controlaron gran parte del encuentro con mayor posesión y territorio sobre el rival. Joe Cokanasiga (2), Tom Dunn, Thomas du Toit y Matt Gallagher fueron los autores de las conquistas de Bath para el triunfo en la primera fecha del certamen sumado a los 11 puntos que recaudó Ben Spencer.

TOULOUSE 52-7 CARDIFF (Sábado)

Con Santiago Chocobares en el banco de suplentes, Toulouse supo marcar una amplia diferencia en el juego aprovechando todas las oportunidades de ataque. Blair kinghorn marcó su doblete con una maravillosa participación de Antoine Dupont que le dio la asistencia en uno de ellos. Por su parte, Thomas Ramos demostró su habilidad con el pie acertando todas las conversiones. Chocobares tuvo su participación en el juego al entrar a los 52 minutos del partido en reemplazo de Pita Ahki. El argentino pudo demostrar su habilidad en el juego abriendo el campo para que el equipo local pudiera marcar más diferencia. Por su parte, Cardiff no logró sacar ventaja en el juego cerrando sus oportunidades de marcar, finalizando el partido con victoria para Toulouse por 52 a 7.

MUNSTER 17-17 BAYONEE (Sábado)

Munster empató 17-17 con Bayonee. En la visita fueron titulares los argentinos Rodrigo Bruni y Facundo Bosch. En un primer tiempo friccionado, el local se repuso rápidamente del penal anotado por Max Machenaud y elaboró dos ataques contundentes que culminaron en tries de Shay McCarthy y Gavin Combes, ambos convertidos por Jack Crowley. Por su parte, Bayoneé no encontró las oportunidades para anotar y cada vez que se aproximó al ingoal rival fue desprolijo e impreciso. En el complemento, ambos equipos no mostraron diferencias, el juego se hizo disputado pero ineficaz en el tramo final. Nuevamente, el conjunto galo golpeó primero con el try de Junior Tagi, convertido por Machenaud. Luego, el anfitrión convalidó un penal en pies de Jack Crowley para aumentar la diferencia. En los últimos minutos, los dirigidos por Yannick Bru se levantaron y arrinconaron a Munster con el try de Rémy Baget, que sumado a la conversión Thomas Dolhagaray empató el juego en 17 y le quitó la ilusión de la victoria a los locales.

TOULON 18-19 EXETER (Sábado)

No fue fácil para los ingleses, que comenzaron con el pie derecho por una intercepción de Harvey Skinner que desde su campo se fue derecho al ingoal. El anfitrión, con Facundo Isa como titular y en una ráfaga, logró dar vuelta el partido con un line y maul que finalizó Beka Gigashvili y una buena jugada por la punta que Ben White la cambió por 5 puntos. Una conversión y dos penales de Enzo Herve le dieron la tranquilidad para ir al descanso 18-5 arriba. En el complemento hubo que esperar 20´ para que se mueva el resultado. La impericia del local le dio vida a los ingleses que, después de varias fases con los forwards a centímetros del ingoal, lograron llegar al try con Max Norey. Ambos lucharon por sus beneficios hasta el final del partido. Exeter se hizo fuerte con los delanteros y ellos fueron los que pusieron a su equipo al borde del ingoal nuevamente. Jacques Vermeulen se encargó de la última estocada y todos cruzaron los dedos cuando Henry Slade fue a patear: adentro, dos puntos y triunfo para los ingleses.

GLASGOW WARRIORS 19-28 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes)

Lo que en un principio vaticinaba un partido parejo terminó en un desbalance a favor de los Saints. El try tempranero de Sebastián Cancelliere, que interceptó en mitad de cancha y se escapó a pura velocidad, fue el condimento necesario para que Northampton ajuste los detalles y encuentre en sus forwards el camino para imponerse. Tras la conquista de Courtney Lawes, fue todo de los visitantes. Ya con una ventaja cómoda, los Saints apostaron a sumar lo que pudieran de cada avance, optando por ir por los 3 puntos en lugar de los 5. Estas decisiones le dieron vida a Glasgow, que tras el inmenso try de Smith encontró la energía para buscar el resultado. Sin embargo, este resurgimiento llegó demasiado tarde y los Warriors no llegaron a conseguir el punto bonus en esta primera fecha.

CONNACHT 5-41 BORDEAUX (Viernes)

La visita arremetió primero en la ofensiva, tendencia que se mantendría en todo el match y que le sería fundamental para hacerse del asunto. Si bien Connacht descontó al rato del primer try de Bordeaux, el conjunto francés supo encontrar los puntos débiles del rival y explotarlos al máximo para, finalmente, poder facturarle cinco tries. Con una evidente superioridad en las formaciones fijas, el equipo que contó con Guido Petti como titular tuvo posesión en la gran mayoría de los 80', siendo los try-man de la jornada: Pablo Uberti y Romain Buros, con dos conquistas cada uno.