<
>

El exjugador de Peñarol que brilla con sus tries en el ProD2 francés

Raffaele Costa Storti dio sus primeros pasos como profesional en Peñarol y hoy brilla en Béziers. Getty Images

A principios de 2020, desde Europa llegaba a Montevideo Raffaele Costa Storti para convertirse en refuerzo de Peñarol con vistas a la primera edición de la Superliga Americana de Rugby, torneo que ahora se conoce como Súper Rugby Américas. Actualmente, el portugués brilla en Béziers.

Para ese entonces, y con sólo 19 años, el wing ya había sumado sus primeros caps en Portugal tras haber destacado algunos meses antes en Brasil con el seleccionado juvenil en el World Rugby U20 Trophy y de haber incluso jugado en Hong Kong en el Circuito Mundial de Seven.

Costa Storti llegó a vestir dos veces la camiseta de Peñarol, primero en un amistoso (con try) frente a Corinthians y luego ante Selknam en la primera fecha de la SLAR. Sin embargo, la competencia se vio luego interrumpida por la pandemia y la promesa portuguesa regresó al viejo continente para incorporarse a los Espoirs de Stade Francais.

Sin demasiadas posibilidades de mostrarse en el primer equipo, el luso se fue a Béziers para sumar minutos de juego en el ProD2 y su rendimiento se encuentra desde entonces en una curva ascendente: en su primera temporada en la segunda división apoyó diez veces en 12 encuentros y, luego de las tres firmas que aportó para Los Lobos en la Copa del Mundo de Francia, volvió a su club con una efectividad incluso mayor, ya que ahora lleva 13 en ocho presentaciones.

El back de 23 años fue nuevamente noticia en la última fecha ya que facturó por cuatro en la victoria sobre Aurillac y es el único tryman del certamen, habiendo apoyado también frente a Colomiers y luego con dobletes ante Grenoble, Dax, Montauban y Valence Romans. ¡Imparable!

Las buenas producciones de Costa Storti, claro, no pasaron desapercibidas en el Top 14 y ya tiene boleto de regreso a Stade Francais para la campaña 2024/25. Eso sí, ahora llegará a París con un contrato para actuar en el equipo profesional y con una enorme expectativa por ver lo que el ex Peñarol puede ofrecer al máximo nivel.