<
>

En Tokio, Inglaterra dominó y goleó a Japón por 52-17

Inglaterra no tuvo piedad y superó sin problemas a Japón por 52-17 en el Estadio Nacional de Tokio. Getty Images

En el partido que abrió la ventana de amistosos internacionales, Inglaterra no tuvo piedad y, con ocho tries a favor, pudo superar a Japón por 52-17. Los próximos compromisos para La Rosa serán ambos frente a Nueva Zelanda en tierra de los All Blacks.

Los asiáticos desde el arranque presionaron bien arriba y en la primera ocasión se fueron con tres puntos debajo del brazo por el penal de Seungsin Lee.

Pero todo cambió rápidamente ya que Inglaterra empezó a hilvanar el juego que lo caracteriza y deslumbró en el Mundial de Francia 2023 con los ataques al frente de sus poderosos backs. Gracias a esto, Chandler Cunningham-South logró apoyar el primer try de su equipo. Luego, en una ráfaga de cinco minutos, Marcus Smith, la figura de la cancha, y Immanuel Feyi-Waboso, llegaron al ingoal para seguir aumentando la ventaja.

Antes de irse al descanso, Henry Slade fue el autor del último try para dejar el marcador 26-3 en el entretiempo. Eddie Jones tenía mucho que cambiar en el entretiempo para buscar acercarse en el marcador, pero toda la ilusión se esfumó cuando Alex Mitchell se zambulló en el ingoal a tres minutos de haber arrancado el complemento.

Los japoneses intentaron de todas las maneras posibles hacer daño al rival pero siempre se encontraron con una estupenda defensa que no dejó pasar a nadie. Inglaterra se floreó en los siguientes minutos en el Estadio Nacional de Tokio y logró llegar dos veces más al ingoal, en manos de Ben Earl y Harry Randall.

Una marea decambios hizo Jones al mismo tiempo buscando la reacción de su equipo, que llegó, pero tarde. Los tries de Koga Nezuka y Takuya Yamasawa hicieron aumentar el tanteador japonés pero estaban muy lejos de su rival, que cerró el partido con una estupenda conquista de Sam Underhill.

Cabe destacar que a siete minutos del final, Charlie Ewels recibió la tarjeta roja por intentar limpiar un ruck de manera indebida. En primera instancia, había recibido la amarilla, pero fue revisada por el búnker del TMO y la ascendió por la peligrosidad del hecho.

Mirá la síntesis del partido acá