Blues se consagró campeón del Super Rugby Pacific, luego de dar una exhibición ante Chiefs por 41-10. De esta manera, el elenco de Auckland alcanzó su cuarto título, rompiendo una racha de 21 años sin festejar en el certamen oceánico. Reviví la final por Star +.
El campeón arrancó la primera mitad con un try a los 10 minutos de la mano de Akira Ioane, pero con el suspenso del TMO, porque el árbitro no estaba seguro si el tercera línea había apoyado sobre la línea de ingoal o no ante Chiefs. Luego, Harry Plummer aprovechó para acertar una patada a los palos y así estirar la ventaja en el Eden Park.
Por su parte, Damian McKenzie no pudo relucir su talento como lo hizo durante la temporada regular y en los playoffs. El back aportó tres puntos durante el primer tiempo, mientras que Caleb Clarke no se guardó nada: a los 21 minutos, el wing facturó su primer try de lo que iba a ser un partido soñado. Además, sobre el cierre de los primeros 40 minutos, Plummer convirtió un penal y el elenco de Auckland se fue a los vestuarios 20-3, con una amplia y cómoda ventaja.
En el complemento, Clarke se despachó con dos conquistas más, con solo 10 minutos de diferencia, llegando al hat-trick en la gran final. También, Plummer estuvo fino con su pie, porque no le erró a ninguna conversión en todo el encuentro. Sumó 16 puntos con su patada y las últimos unidades llegaron gracias al try que AJ Lam le dio a Blues cerca del final del encuentro. De igual manera, el equipo de Hamilton logró descontar con una conquista de Simon Parker para no dejar el ingoal en cero.
Blues se coronó por cuarta vez campeón del certamen. Su primer festejo llegó en 1996 y al año siguiente, sumando dos campeonatos al hilo. Luego, en 2003 había sido la última vez que levantaron el trofeo. Después de 21 años, pudieron nuevamente gritar para consagrarse los campeones en el Super Rugby.