Con la lista ya confirmada por Felipe Contepomi para la ventana de julio, los especialistas analizaron en Equipo Scrum el armado de la misma y el plantel de Francia, rival de Los Pumas.
“La metodología que eligió Felipe (Contepomi) para este año es usar la ventana de julio para darle descanso a los jugadores que tuvieron una temporada larga y de encarar una pretemporada pensando en el Rugby Championship”, comenzó diciendo Ramiro Conti sobre los elegidos por el head coach de Los Pumas.
Mientras que Gonzalo Tiesi, explicó: “Salvo Bruni, que no entiendo si es por descanso o directamente no será convocado, el resto era lo que esperaba”. Por su parte, Alejandro Coccia mencionó que está de acuerdo con su compañero, y agregó: "Otros me hacen cierto ruido, como el caso de Sclavi. No jugó tantos minutos en La Rochelle y creo que el equipo argentino necesita reforzarse entre los de adelante”.
A su vez, se habló de los jugadores provenientes del Súper Rugby Américas. “Me parece que está bueno que los jugadores que estuvieron en el SRA ahora estén con Los Pumas, queremos que se suba la vara", dijo Lucas González Amorosino. Por su parte, Marcelo Bosch, comentó: “Entiendo que la primera línea, hay una necesidad de buscar nuevos pilares. Creo que los de Dogos no fueron convocados porque se apuesta por Calles y Coria”.
Por otro lado, los especialistas también debatieron sobre el plantel que traerá Francia a la Argentina para enfrentar a Los Pumas en la ventana de julio, sin ninguna de sus figuras. “No le vamos a bajar el precio, pero tenemos que ser realistas, viene el tercer equipo de Francia. En muchas líneas vas puesto por puesto, y es la tercera opción”, soltó Conti.
“Para mí los que vienen son buenísimos. Hay que ver como se maneja Francia con todas sus divisiones, está en un momento óptimo de rugby”, argumentó Coccia.