<
>

¡Lo tiene decidido! De vuelta en Los Pumas, Joel Sclavi definió en qué puesto quiere jugar

Joel Sclavi, pilar de Los Pumas. Scrum

Cada vez falta menos para el debut de Los Pumas en el Rugby Championship, este sábado frente a los All Blacks en el Sky Stadium de Wellington, en un encuentro que podría significar el regreso de Joel Sclavi al seleccionado. Mirá el partido en vivo en Disney+

El marplatense, que por descanso no estuvo en la ventana de julio luego de una exigente temporada con La Rochelle, busca un lugar entre los 23 para el choque con los neozelandeses. Acostumbrado a la doble función de pilar izquierdo o derecho, dejó en claro en qué lugar prefiere desempeñarse.

"La idea es que me quede de derecho. Mismo en La Rochelle. Justo en las fases finales se había lesionado un izquierdo y pasé de izquierdo, pero la idea es que vuelva. Está bueno tener los dos puestos, pero mi idea es afianzarme de derecho. Somos tres con Lucio (Sordoni) y Lolo (Bello) y hay linda competencia, sana, que ayuda a crecer", le dijo a Scrum.

Sclavi además se refirió a su regreso a Los Pumas, luego de perderse los tres primeros partidos de la temporada internacional. "Era un descanso que necesitaba. Después del Mundial seguí derecho y noté que era mucho cansancio mental. Por ahí las jugadas se me complicaban más, se me perdía un poco la cabeza, y pasó. Tuve dos semanas de vacaciones y ya quería volver. Apenas terminó el torneo (Top 14) era difícil pensar en sumarme a Los Pumas, así que vino muy bien. Pude descansar, reiniciar la cabeza y ya con muchas ganas de venir y competir", contó.

En relación a lo que vio del pack de forwards que actuó en julio, el primera línea opinó: "Tenemos que trabajar más la coordinación. Tenemos un lindo pack pero todavía no lo pudimos explotar. Se vio contra Francia. En el primer partido no estaba muy aceitado, pero en el segundo metimos try de scrum, así que poder podemos. Tenemos que seguir trabajando juntos y empujando juntos como lo venimos haciendo cada entrenamiento".

Por último, anticipó lo que viene ante los All Blacks en Wellington: "Va a ser un partido difícil, en su casa. Siempre son los favoritos. Nosotros arrancamos bien. No perdemos el foco. Sabemos a lo que vinimos, estamos trabajando bien entre todos, pero tampoco les faltamos el respeto. Sabemos lo que va a ser. Vinimos a trabajar para tratar de sacar la victoria".