Los Pumas ya están instalados en Wellignton, Nueva Zelanda, donde el próximo sábado harán su debut en el Rugby Championship 2024, nada menos que ante los All Blacks. Mirá el partido en vivo por Disney+
Mientras Felipe Contepomi prepara el equipo que saldrá al Sky Stadium este fin de semana, la mesa de debate de Equipo Scrum opinó sobre la posibilidad que Efraín Elías, capitán y figura de Los Pumitas en el Mundial M20, sume sus primeros minutos con los grandes.
En el comienzo de la charla, Ramiro Conti aseguró que en el XV le gustaría ver a Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini de entrada "por lo que representan en el contacto". Y sumó: "Después hay cuestiones de líderes de line que son importantes, ahí la aparición de Juan González puede suplir un montón de falencias que al no tener a un Guido Petti o Matías Alemanno pueden estar buenas".
Para Diego Albanese, "Nueva Zelanda en Wellington es uno de los partidos más difíciles que te pueden tocar" y añadió: "Arrancaría con la experiencia de Lavanini, sin dudas. Rubiolo ya tiene un Mundial. Pero a Elías y a (Franco) Molina los pongo un rato sin dudas. Les voy a dar a todos que puedan vivir esto. Es el rugby internacional y no tenés tiempo para nada. Me parece que está bueno. Me encantaría ver a los cuatro, especialmente a los dos más jóvenes".
Marcelo Bosch, en cambio, considera que no es todavía el momento de mandar a la cancha al juvenil. "No sé si es el partido donde pondría a Elías, por lo que es jugar contra Nueva Zelanda en Wellington. Y también viendo el rendimiento del equipo argentino en la ventana de julio. Puede ser duro, si el equipo no está ese día en cancha, debutar contra un equipo que te pueda dominar... Lo veo más debutando contra un equipo australiano en el país".
Sin embargo, destacó: "Pero entiendo que está bueno que los chicos vivan en carne propia lo que es este nivel de competencia. Yo me inclinaría más por Rubiolo - Lavanini. Molina también. Efraín me gusta que esté ahí por el entrenamiento".
A su vez, Gonzalo Tiesi cree que "Elías y Molina están en una posición similar". Y explicó: "Molina estuvo un poco más con el equipo en julio y le da un handicap, en estar más sincronizado con el resto del pack, de haber entrenado más y haber jugado. En líneas generales, pensando en una nueva etapa con Felipe y el Rugby Championship, trataría de poner el equipo más experimentado posible para este primer test. Es un desafío muy grande ir a Nueva Zelanda. Me agarraría de los jugadores de experiencia. No sé si pienso en poner a Lavanini y Kremer de segunda línea".