Por la primera fecha del Rugby Championship, Los Pumas disputaron un encuentro fantástico en Wellington y se quedaron con el triunfo por 38-30 ante los All Blacks. Luego del encuentro, Scott Robertson, head coach y Ardie Savea, capitán de Nueva Zelanda se mostraron autocríticos con el rendimiento de su equipo. Reviví el partido en Disney+.
"No fuimos lo suficientemente buenos. Empezó desde la patada inicial, nunca pudimos despegar. Estuvimos al frente, pero cometimos muchos errores. Lo que entrenamos y lo que hicimos son dos cosas totalmente distintas. No pudimos ejecutar el plan de juego," comentó el entrenador.
Respecto a la jugada previa que originó el try de Agustín Creevy, el head coach la describió como "un momento clave en el partido".
Ardie Savea, sostuvo en relación al partido y luego de sufrir la primera caída en el ciclo de Robertson: "Tenemos que asumirlo, mirarnos en el espejo y recibir las lecciones que necesitamos, pero tenemos que permanecer juntos". Por otro lado, agregó sobre lo que será la segunda fecha ante el seleccionado argentino: "Lo que pasa con el rugby es que tendremos la oportunidad de jugar nuevamente la próxima semana".
Desde que Scott Robertson está al mando de los All Blacks, los neozelandeses acumulaban tres victorias, todas en la ventana de julio, frente a Inglaterra, por 16-15 y 24-17 y Fiji por 47-5.