<
>

Los Springboks sufren la baja de un campeón del Mundo por lo que queda de 2024

Sudáfrica comenzó el Rugby Championship con una convincente victoria por 33-7 frente a los Wallabies y, al menos en el arranque, asoma como firme candidato al título. Reviví el partido por Disney +.

Desde afuera vio todo Lood de Jager, quien brindó una entrevista y dio mayores precisiones sobre sus tiempos de recuperación tras sufrir un desgarro muscular en un hombro durante su participación en la League One con Saitama Wild Knights.

El forward campeón del Mundo en 2019, que no juega a nivel internacional desde el Rugby Championship de 2023, aseguró que espera estar de regreso en diciembre como muy temprano. Es decir, se perdería todo el 2024 de competencia con el seleccionado nacional.

"Me rompí uno de los músculos rotadores del hombro, bastante grave, está fuera del hueso. Así que tiene que curarse y volver a unirse. Según los plazos, llevará entre seis y ocho meses, lo que nos situaría entre diciembre y febrero", explicó De Jager.

Esto se trata de otro duro golpe para el forward de 31 años, que se perdió el Mundial 2023 por una afección cardíaca. De Jager, luego, regresó a su club japonés en enero, fue campeón invicto de liga y elegido en el Equipo Ideal de la competencia.

A su vez, los Springboks tampoco podrán contar con Franco Mostert, que sufrió una fractura en la pierna contra Irlanda, mientras que RG Snyman sigue recuperándose de las molestias en el pie que le obligaron a retirarse a último momento del encuentro con Australia en Brisbane.