Tras lo que fue la goleada de Los Pumas a los Wallabies por la cuarta jornada del Rugby Championship, tres exjugadores del seleccionado australiano opinaron sobre el encuentro.
Stephen Hoiles, Nick Phipps y Morgan Turinui fueron críticos acerca de la histórica caída de los Wallabies en Santiago del Estero: "Unos primeros 30 realmente agradables. Todavía no sé qué pasó en los 50 siguientes", aseguró Hoiles en Stan Sports.
"El partido fue emocionante. Todo el mundo dijo en el entretiempo : 'Nos espera un gran test match, ha sido excelente'. Buen tiempo, gran nivel. Por desgracia, no fuimos capaces de plantarles cara durante el tiempo suficiente. No sé si fue que estuvimos fatal o que ellos eran demasiado buenos, probablemente un poco de ambas cosas", añadió.
Por su parte, Phipps intentó explicar la derrota: "En ese momento pensé que en los primeros 30 minutos habían dominado por completo, pero luego levantamos el pie del acelerador, no mentalmente, pero sí físicamente, y creo que los chicos estaban absolutamente destrozados".
"No entendía ese bajón de 30 minutos. Se notó mucho, y luego Argentina entró en una racha que acabó siendo letal... Me pregunto qué pasó ahí. Nunca he visto una caída tan grande de un grupo completo de forwards en esa fase. Simplemente no puedo entenderlo", agregó.
En tanto, Turini también se expresó sobre lo sucedido: "Los primeros 30, el ataque fue excelente. Pensé que los Wallabies parecían en peligro defensivamente incluso entonces, simplemente aguantando. Pero luego físicamente parecíamos cocidos", cerró.