Culminó la tercera fecha de la temporada 2024/25 del Top 14 donde todo inició con la derrota del Montpellier de Domingo Miotti ante Toulouse por 20-11. Viví lo mejor del rugby francés por Disney+.
Por otra parte, en el enfrentamiento donde el Clermont de Benjamín Urdapilleta (no sumó minutos) recibió a Bayonne, los locales se quedaron con el duelo por 26-10. A su vez, Castres, con el uruguayo Santiago Arata (ingresó a los 51'), venció 27-12 a Perpignan. En tanto, el recién ascendido Vannes consiguió su primer triunfo en la división por 30-20 ante Lyon con Santiago Medrano y Francisco Gorrissen desde el arranque. Otro vencedor de la jornada fue La Rochelle, de la mano del australiano Will Skelton que se impuso por 49-25 frente a Pau.
El cierre del sábado fue con la victoria de Bordeaux por 52-34 ante Racing 92 que contó con Owen Farrell, Henry Arundell, Josua Tuisova y el chileno Diego Escobar (entró a los 53').
Finalmente, la jornada se cerró el domingo cuando Toulon, con Facundo Isa como titular, visitó al Stade Francais de Francisco Gómez Kodela y se llevó una tremenda victoria por 14-10 a través de la pantalla de Disney+.
STADE FRANCAIS 10-14 TOULON (Domingo)
En un partido sumamente igualado, la visita pudo marcar los momentos clave para poder quedarse con la victoria. El primer tiempo lo manejó Toulon como quiso y por eso se fueron arriba en el marcador al vestuario 8-0 gracias al try de Jean Baptiste Gros y un penal de Paolo Garbisi. En el complemento los parisinos pudieron reaccionar pero no les fue suficiente para dar vuelta el resultado. Incluso pudo apoyar una conquista en manos de Yoan Tanga Mangene, sumado al penal de Zack Henry, pero el acierto a los palos de Marium Domon y Enzo Herve, hizo que la visita se lleve la victoria. Facundo Isa fue de la partida en el ganador y Francisco Gómez Kodela actuó para los de la capital.
BORDEAUX 52-34 RACING 92 (Sábado)
En el Stade André Moga, Bordeaux desplegó todo su potencial y con la habilidad en el último tramo de sus backs delineó una victoria importante ante Racing 92 por 52-34. Con un primer tiempo brillante que sirvió para adueñarse del juego y mover los hilos del mismo, los locales llegaron al ingoal en manos de Louis Billie- Barret(x3),Damián Penoud (x3), Nicolas Deporteree, Matthieu Jalibert y seis conversiones de este último. En tanto, la visita apoyó gracias a Máxime Baudonne y Nolann Le Garrec quien también aportó dos convalidaciones y un penal junto a una conversión efectiva de Dan Lancsater. Sobre el tramo final fueron amonestados Damian Penaud y Henry Arundell. Mientras que, Lachlan Swinton fue expulsado en los locales.
LA ROCHELLE 49- 25 PAU (Sábado)
A pesar de haber comenzado con cierta igualdad, el paso del tiempo le otorgó a los parisinos la posibilidad de adueñarse del enfrentamiento. Con claridad defensiva y efectividad en lo ofensivo, La Rochelle coronó un gran triunfo de cara a sus aspiraciones en esta temporada. Para el anfitrión, las conquistas fueron de Pierre Bourgarit, Greg Alldritt, Thomas Berjon, Jules Favre y un hat trick de Dillyn Leyds. Por su parte, Antoine Hastoy solo convirtió en dos oportunidades y Hugo Reus pateó un penal. En tanto, Section Paloise tuvo en Jack Maddocks, Sacha Zegueur y Dan Robson los anotadores de tries. Thibault Daubagna generó dos penales y una conversión, al igual que Joe Simmonds (una convalidación).
VANNES 30- 20 LYON (Sábado)
En el Stade de la Rabine, Vannes marcó un hito en su historia al conseguir su primera victoria en la máxima liga francesa de rugby. Con Facundo Gorrisen y Santiago Medrano entre los titulares derrotó 30-20 a Lyon. El encuentro tuvo dos equipos con un objetivo claro y sin intenciones de relegar el dominio. En un partido que se hizo de ida y vuelta sin un claro dominador durante las dos mitades fueron los locales quienes estuvieron un poco mas precisos y sacaron una ventaja minima en tries, conversiones y penales (3 a 2). Para los dirigidos por Jean-Noel Spitzcer fueron Paul Surano, Salesi Rayasi y Alex Arraté lo que apoyaron acompañados las patadas de Maxime Lafage. Mientras que los visitantes tuvieron en las manos de Romain Taofifenua y Martin Meliandé la oportunidad de sumar con Léo Berdeu aportando con los kicks.
CASTRES 27-12 PERPIGNAN (Sábado)
Con precisión y firmeza, Castres disputó un gran segundo tiempo y remontó un partido que se había puesto bravo en un inicio. En el plantel local, Santiago Arata pisó el césped desde los 51'. La primera parte estuvo atravesada por las infracciones que le permitieron a un efectivo Antoine Aucagne anotar cuatro penales para los catalanes, en contraposición a los anfitriones que llegaron al ingoal con Abraham Papali'i y las patadas de Jéremy Fernández para cerrar un parcial de 12-10. El complemento fue todo del local con acciones ofensivas de peligro y una buena contención defensiva. Aquí se zambulleron en el área contraria Geoffrey Palis y Louis Guérois-Galisson junto a los kicks de Pierre Popelín.
CLERMONT 26-10 BAYONEE (Sábado)
El inicio del juego encontró a la visita con mayor predisposición de imponer las condiciones, pero el conjunto local no se detuvo en su objetivo y con el paso del tiempo pudo controlar los embates de Bayonne. Así, el plantel anfitrión se repuso de una penalización a los 3' del cotejo (Joris Segonds) y empezó a elaborar juego para avanzar metros y no perdonar los errores de su contrincante. En Clermont, donde Benjamín Urdapilleta no ingresó, anotaron tries Giorgi Akhaladze (x2), Thomas Ceyte, Alex Newsome, sumado a tres conversiones de Anthony Bellau. Para el rival apoyó Guillaume Martocq y convirtió Segonds.
MONTPELLIER 11-20 TOULOUSE (Sábado)
Domingo Miotti fue titular en la derrota de Montpellier. El apertura argentino aportó dos penales y disputó el encuentro en su totalidad. Luego, Léo Coly descontó con el único try del elenco local. Por su parte, a Toulouse le fue de buena ayuda Thomas Ramos que sumó 13 puntos con una conquista incluida, a pesar que sobre el cierre lo amonestaron a él y a Stuart Hogg. Por último, Ange Capuozzo también marcó su try en el triunfo de la visita.