<
>

Saracens, con González y Cinti, perdió el invicto ante Harlequins

Comenzó la fecha 4 de la Premiership, nuevamente con participación celeste y blanca y a la espera que aparezcan otros nombres de Los Pumas que estuvieron en el Rugby Championship. Mirá la Premiership en Disney+.

El primer partido se disputó el viernes y Sale Sharks goleó 43-10 a Newcastle Falcons. En la visita, jugó como titular Pedro Rubiolo, como segunda línea.

En la jornada sabatina, Exeter, con el debut de Franco Molina, cayó frente a Bristol por 40-35. Los Bears contaron con la presencia de Santiago Grondona en el XV y Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde ingresaron desde el banco. Mientras que el Gloucester de Santiago Carreras y Matías Alemanno perdió ante Bath por 51-35.

Con la vuelta de Julián Montoya al equipo de Michael Cheika, Leicester derrotó 24-8 a Northampton.

La jornada concluyó este domingo con la caída del líder, Saracens, ante Harlequins por 17-10. En la visita inició como titular Juan Martín González, pero debió dejar la cancha a los 27 minutos por una lesión. Además, Lucio Cinti ingresó a los 15 del complemento, pero no logró torcer la historia.


HARLEQUINS 17-10 SARACENS (Domingo)
Harlequins le cortó la racha de triunfos consecutivos a Saracens y lo derrotó 17-10 en un encuentro en el que el local siempre mantuvo el control del partido a pesar de lo corto del marcador. En el primer tiempo, solo un try de Fin Baxter tras un buen empuje logró mover el tanteador. Lamentablemente, en esa jugada, Juan Martín González salió lesionado a los 27 minutos. Ya en el complemento, la visita igualó con Hugh Tizard, pero rápidamente, Marcus Smith armó una gran jugada en el centro de la cancha para que después Lennox Anyanwu se vaya solo al ingoal. Desde ahí, los Quins se hicieron fuertes en el contacto, y tras un intercambio de penales, sellaron su triunfo ante un Saracens que tuvo el ingreso de Lucio Cinti a falta de 25 minutos.

LEICESTER 24-8 NORTHAMPTON (Sábado)

Con la vuelta de Julián Montoya, Leicester supo mantener la ventaja a lo largo de los 80 minutos. Los autores del triunfo fueron Freddie Steward, Olly Cracknell, Ollie Chessum. Mientras que para Northampton solo descontó Tommy Freeman en el cierre del partido. De esta manera, el último campeón de la Premiership acumuló su segunda derrota en el certamen, la primera había sido ante Bath en la fecha inaugural.

EXETER 35-40 BRISTOL (Sábado)

En un verdadero partidazo, Bristol dio vuelta el juego en los últimos minutos gracias a la eficacia de sus backs. El partido que contó con gran presencia albiceleste, ya que Franco Molina hizo su debut (asistencia incluida) en Exeter, al igual que a Benjamín Elizalde en Bristol, quien también compartió cancha con Santiago y Benjamín Grondona. El juego tuvo una primera mitad pareja, dónde los locales tuvieron mayor precisión en el tramo final. No obstante, la segunda mitad encontró en la visita mayor riesgo y aprovechamiento de las desatenciones. Para el anfitrión llegaron al try Paul Brown -Bampoe (x2), Immanuel Feyi-Waboso (x2) y tres conversiones y penales de Josh Hodge. Mientras que, para los Bears sumaron Gabriel Ibitoye(x3), Kieran Marmion, Gabriel Oghre, Joe Batley junto a cinco convalidaciones de AJ MacGinthy.

GLOUCESTER 31-55 BATH (Sábado)

El Kingsholm Stadium fue testigo de un sensacional partido que Bath supo controlar de principio a fin frente a Gloucester. Santiago Carreras fue titular del encuentro, mientras que Matías Alemanno ingresó, de manera temprana, a los 10 minutos del primer tiempo. El elenco visitante goleó sin problemas con ocho tries a lo largo del encuentro. Ben Obano (2), Finn Russell, Josh Bayliss, Tom de Glanville, Ollie Lawrence fueron los autores en Bath más un try penal. Por su parte, Max Llewellyn, Tomos Williams, Charlie Atkinson y Ollie Thorley descontaron para The Cherry and Whites.

SALE SHARKS 43-10 NEWCASTLE FALCONS (Viernes)

Sale Sharks fue simplemente mejor y superó con mucho margen a un Newcastle que no ganar hace 25 partidos en la Premiership. Para Sale, Addison, Curtis, Roebuck en dos ocasiones y Reed por duplicado. Mientras que en los Falcons, que tuvieron a Pedro Rubiolo desde el arranque, el único tryman fue Chick.