En la previa del gran partido entre Irlanda y Nueva Zelanda, que tendrá lugar en el Aviva Stadium de Dublín, Sonny Bill Williams y Andy Farrell revivieron la polémica entre Johnny Sexton y Rieko Ioane, que ocurrió en el último cruce entre ambos en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2023. El encuentro, el viernes desde las 16:55 en Disney+.
A finales de septiembre, Johnny Sexton reveló qué le dijo Rieko Ioane luego de la eliminación de Irlanda a manos de Nueva Zelanda en los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, que oficializó el retiro del apertura. Días mas tarde, el neozelandés le contestó al irlandés y hasta el propio Scott Robertson, head coach de los All blacks, opinó al respecto.
En la antesala de lo que será el primer cruce entre Irlanda y Nueva Zelanda desde ese hecho, Andy Farrell y Sonny Bill Williams se sumaron a la polémica. Ambos creen y sostienen que la disputa entre ambos le dará más emoción al partido entre dos potencias y una de las máximas rivalidades del rugby moderno, en el Aviva Stadium de Dublín.
"Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿no? Eso es lo que todo el mundo quiere. Ellos también lo quieren. Eso es lo que normalmente ocurre cuando los All Blacks vienen a la ciudad. No lo he visto diferente a eso, así que creo que el rugby irlandés está en un buen momento. Creo que todo el mundo sabe que Nueva Zelanda siempre es el equipo a vencer, así que espero que sea tan bueno como siempre, si no mejor. No lo tomo cómo una revancha de lo del año pasado, se jugó mucho rugby desde entonces y pasó mucha agua por debajo del puente", dijo Andy Farrell, entrenador del Trébol, en conferencia de prensa luego del anuncio del equipo.
Por su parte, Sonny Bill Williams habló con Off The Ball y sostuvo: “Cuando juegas al más alto nivel, cada pequeño detalle cuenta. Cualquier cosa que puedas usar como un empujón extra. “Obtener cualquier tipo de motivación ayuda. Obviamente, no los odiamos, pero utilizamos ese 'odio' como motivación. A los mejores jugadores del mundo les encanta esto porque le da un toque especial, y es por eso que creo que este juego será inolvidable”.