Este sábado 9 de noviembre en Údine, Los Pumas comenzarán la ventana de noviembre con un durísimo partido frente a la Italia de Gonzalo Quesada, que ya tiene su formación confirmada. Todo el rugby, por Disney+.
Uno de los nombres que estará en el XV local será el de Niccolò Cannone, quien habló sobre el test que se viene y se refirió a uno de los temas más comentados en la previa del partido, la diferencia de "rodaje" entre ambas selecciones.
Es que Los Pumas vienen jugando desde la serie ante Francia, el amistoso con Uruguay y el reciente Rugby Championship, mientras que la Azzurra actuó por última vez en julio en su gira por el Pacífico. El segunda línea cree que su equipo podrá contrarrestarlo de la mejor manera.
"Argentina lleva mucho tiempo jugando junta, hizo un Rugby Championship muy bueno y sabemos que será un partido duro. Llevan tres meses juntos, pero podemos compensarlo con la gran unidad de nuestro grupo: es nuestra fuerza y es una de las cosas que nos ha traído hasta aquí", dijo en conferencia de prensa.
Sobre el encuentro, el forward anticipó: "Será un partido muy duro porque a nivel físico son muy fuertes, así como a nivel atlético. Estamos trabajando lo mejor que podemos para intentar ponerlos en dificultades, hay mucho estudio detrás de este partido y estamos deseando saltar al campo. No será fácil, pero son esas situaciones en las que hay que estar preparados. Estamos a un buen nivel".
En cuanto a lo que enfrentarán, Cannone destaca: "Cada equipo tiene su ADN, ellos tienen una defensa muy agresiva, sobre todo con los delanteros, y dependerá de nosotros saber adaptarnos. También son muy sólidos en las fases estáticas. Es un equipo diferente a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero hemos definido una estrategia táctica para hacerles frente. En estas dos semanas también hemos afinado cómo movernos en el lineout".
Italia no vence a Argentina desde 2008 y ya son ocho victorias consecutivas para Los Pumas. Para Cannone, igual, no hay favoritos: "Sabemos que son peligrosos, vencieron a los All Blacks y Sudáfrica, pero nosotros tenemos cualidades para poner en dificultades a todos los equipos. Cuando vistes la camiseta azzurra, siempre tienes una motivación increíble. Saldremos con respeto, pero también con conciencia de lo que podemos hacer".