Previo al cruce entre Los Pumas e Italia en Údine, Nahuel Tetaz Chaparro dialogó mano a mano con Scrum, palpitó el duelo que tendrá lugar este sábado y habló sobre su gran deseo de regresar al seleccionado nacional.
"Vienen de tener un Rugby Championship para mí muy positivo, donde hay muchas caras nuevas que andan muy bien, así que está bárbaro. Creo que hay un cambio generacional muy interesante, donde los que vienen están empujando y los que están se tienen que ganar el lugar. Está muy interesante y me invita a seguir pensando en estar también", contó.
Además, enfatizó en su objetivo de volverse a poner la camiseta albiceleste: "La verdad que es un lugar increíble, muy importante. Esto es una cadena, yo trato de estar bien en el club para después tener la posibilidad que me llamen. Estar a la altura y responder que, es algo que todavía no cerré".
En base al cruce entre argentinos y tanos, el primera línea dijo: "Estamos pagando un poco la falta por ahí de ese scrum que teníamos hace tiempo. Y sí, es parte de los clubes donde hay que darle muchísima bolilla para que el jugador llegue bien preparado a lo que sea seleccionados. Así que sí, sin duda es un constante aprendizaje y un poco lo vemos hoy en día en Los Pumas. Queda mucho por trabajar. Nada más lindo que empezar el fin de semana contra Italia, viendo cómo nos va en esa parte, que para mí va a ser el reloj, el termómetro del partido".
"Vamos a encontrar una Italia que viene de hacer un muy buen Seis Naciones, no tanto la ventana de julio nuestra, pero sí de un buen Seis Naciones y yo creo que se van a agarrar de esa base para venir a desafiar a nosotros los argentinos, ellos nos tienen un gran respeto también, pero también nos tienen muchísimas ganas de ganar".
"La verdad es que Nacho (Brex) distribuye muy bien. Hace cuenta de que jugás con un doble apertura. Y después lo tenés a Tommy Menoncello, que la verdad es muy potente. Tacklea fuerte, no hay que dejarlo agarrar mucha velocidad. Creo que va a ser clave meterle mucha presión al centro de la cancha para que no puedan desarrollar su juego. En el pack de forwards, se hacen muy fuertes cuando se manijean entre ellos. Entonces también hay que borrarlos desde el minuto cero. La verdad que hay que mostrarles quién es más fuerte para que después no agarren confianza y les salgan las cosas", sumó el experimentado forward.
Finalmente, Tetaz Chaparro también analizó a Gonzalo Quesada como head coach y sostuvo que "acá están muy contentos, porque enseguida se dieron cuenta cómo trabaja, que es un maniático de los detalles y es un poco también lo que le faltaba a Italia. Va a ser una linda lucha. Me imagino que ha estudiado absolutamente todo, así que va a ser muy interesante".