Con varias novedades, Los Pumas ya tienen su equipo confirmado para enfrentar a Italia en Údine, el próximo sábado desde las 13:55 en vivo en Disney+ y ESPN 2.
Sin dudas, y ante la gran cantidad de ausencias por diversas situaciones con las que afrontará esta ventana el plantel, Felipe Contepomi movió fichas en el equipo. Una de ellas es la vuelta de Matías Orlando, quien reemplazará al lesionado Santiago Chocoboares. "Lo vimos bien, es un jugador con experiencia, físico. Si bien no jugó muchos partidos en los últimos meses, creemos que puede hacer un buen trabajo en esa función. Obviamente, para la lista, tuvimos diferentes realidades y convocamos a los mejores 32 argentinos con pasaporte vigente para representarnos", reafirmó el entrenador.
Por su parte, uno que parece seguir ratificando su titularidad es Franco Molina. El segunda línea esperó su chance en el combinado argentino y se presenta como una buena variante en el pack. "Estoy muy contento por él, creo que está en un gran momento de su carrera. Tiene 27 años ya. Lo tuve antes de irme a Irlanda, hace 8 años, y me pone feliz que haya podido aprovechar su oportunidad". Además, Contepomi agregó la importancia de tener mayor competencia: "Es lo mejor que le puede pasar a todo jugador. Los segundas líneas saben que tienen mucha y eso saca lo mejor de ellos también. Se está ampliando esa base por puesto que es lo ideal".
Entre los backs, Rodrigo Isgró, de gran momento en Harlequins, vuelve a ser elegido para salir desde el arranque luego del encuentro ante Springboks en el que fue reemplazado rápidamente. Ante esto, el entrenador le dio plena confianza: "No son cosas que mejoró, sino que creemos que tiene cosas que nos puede dar desde lo estratégico. Era injusto ante Sudáfrica la adaptación. Era su tercer partido de XV en 5 años. Creemos que es la mejor persona para representarnos en ese lugar en este momento. Es un jugador que tiene características muy buenas, como su velocidad y destrezas. Creemos que puede ser muy útil en este partido".
Por último, y al ser consultado Gerónimo Prisciantelli, quien está haciendo sus primeras armas en el equipo pero no será parte de este partido, el head coach expresó: "Venimos analizándolo desde siempre, con una base de 55 jugadores. Gero está en un momento de maduración importante en su carrera. En el Camp y esta semana mostró cosas muy interesantes. Ya veníamos hablando con él desde comienzo de año".