Los Pumas hicieron un gran partido y se llevaron un triunfo histórico ante Italia por 50-18. Luego del partido, Felipe Contepomi habló con Scrum y repasó el encuentro frente a los europeos. Reviví el partido en Disney+.
El head coach reflexionó sobre la goleada argentina: "Siempre decimos lo mismo de los resultados. Está buenísimo y uno busca ganar, es lo que más le gusta a uno. El resultado puede abalar, pero creo que la forma es más importante. Hablamos de ser intensos, sabíamos que ellos iban a ser muy intensos. Creo que se vio un equipo que tuvo mejor resto (físico) los últimos 20 minutos. Eso es un poco lo que nosotros decimos 'picar la piedra'".
Y agregó: "Jugamos contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica dos veces. Si uno puede trasladar esa intensidad cuando viene al Norte, a veces puede sacar ventaja. Hoy, eso es lo que hicieron. Los felicito porque estuvieron increíble. Por momentos estuvo muy duro, muy parejo. Costó, pero siguieron confiando, haciendo el juego y la táctica de la que habíamos hablado y al final se rompe la piedra, pero hay que picarla mil veces".
"No se puede partir al partido en dos, porque sabíamos que iba a ser así. Sabíamos que iba a ser ajustado. Nosotros presumíamos que se iba a romper esa piedra, pero por ahí no se rompe y terminás hasta los 80 minutos palo a palo, con posibilidad para cualquiera. Creo que eso fue el esfuerzo de los chicos. En el entrenamiento laburan muy intensamente y se empiezan a convencer en los hábitos que tratamos de incorporar en el entrenamiento. Lo que más me gustó a mí fue que fueron con el plan desde el minuto uno. Dijimos que teníamos que jugar nuestro estilo de rugby, nuestro plan y lo llevaron a cabo. No siempre salió, sabemos que no van a ser partidos perfectos. Hicimos muchos errores no forzados el primer tiempo. En el segundo, ellos estaban más cansados y los nuestros seguían corriendo, lo que es muy gratificante", continuó.
Finalmente, el entrenador habló sobre su próximo rival: "Contra Irlanda es otro partido. Nada que ver, es otro tipo de equipo, va a ser otro desafío, completamente distinto. Ya sabemos lo que queremos hacer, pero también sabemos que tenemos ese día de menos. Eso es algo que nosotros no controlamos, es una realidad. Con esa realidad, de que vamos a tener un día menos de descanso, que vamos a tener un viaje en el medio, vamos a planificar la semana para llegar de la mejor manera posible y tratar de imponer nuestro plan de juego por sobre el de ellos. Si podemos hacerlo y tener un resultado favorable, mejor todavía. Si no, seguir laburando para poder acercarse a los mejores equipos del mundo, que Irlanda es uno de ellos".