Una de las imagenes de 2023 fue el retiro de Johnny Sexton como jugador profesional, luego de la aventura de Irlanda en el Mundial de 2023. En el encuentro por cuartos de final, el histórico apertura tuvo un encontronazo con Rieko Ioane y en su autobiografía contó, por primera vez, cuáles fueron las palabras del neozelandés. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
El Trébol llegaba a la cita mundialista como candidato y en fase de grupos pudo superar a quién sería, posteriormente, el campeón, Sudáfrica. Los irlandeses se enfrentaron a Nueva Zelanda en los cuartos y los All Blacks los eliminaron por 28-24, poniendo de esta forma punto final a la carrera del emblemático 10.
A días de salir a la venta al público su libro, Johnny confirmó qué fue lo que le dijo Rieko Ioane cuando el árbitro pitó penal a favor de los neozelandeses en la última jugada del partido: "Cuando me encontraba mirando la situación, con las manos en las caderas, mirando incrédulo al árbitro, Rieko se me acercó y me dijo 'retrocede diez metros', le respondo 'eh?' y me confirma 'penal, diez metros'".
"Cuando el árbitro hizo sonar su silbato final, me dijo 'No pierdas tu vuelo mañana, disfruta de tu retiro'. Hasta ahí llegó su humildad. Voy detrás de él y le digo falso humilde", añadió Sexton. Además, para cerrar la anécdota aclaró que los hermanos Beauden, Scott y Jordie Barrett, y Ardie Savea fueron muy caballeros al acercarse y consolarlo.