El histórico entrenador de Gales, Warren Gatland, enfrentó un momento difícil tras la caída por 52-20 ante Australia, que marcó la undécima derrota consecutiva de su equipo, la peor racha en la historia del seleccionado galés. Mirá todo el rugby por Disney+.
En conferencia de prensa, el entrenador neozelandés no esquivó preguntas sobre su futuro al frente del equipo y dejó en claro su compromiso con el Dragón, incluso si eso significa tener que dar un paso al costado.
"Es decepcionante", reconoció Gatland, reflexionando sobre el duro presente. Consultado directamente sobre su continuidad, respondió con sinceridad: "No lo sé. La que sea la mejor decisión para el rugby galés, la apoyaré. Si eso significa que yo debo dejar el cargo, estoy cómodo con eso".
Sin embargo, reafirmó su determinación: "¿Sigo luchando? Absolutamente. Lo hago porque amo este juego. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido con Gales, aunque ahora sea un desafío".
Como mensaje al público, Gatland expresó: "Honestamente, estamos dolidos. Los hemos defraudado. Ellos siempre han sido brillantes con su apoyo y tenemos que reivindicarnos".
El próximo fin de semana, Gales recibirá a los Springboks bicampeones del Mundo y ni siquiera el coach tiene claro si seguirá o no al frente del Dragón: "No sé si estaré al mando contra Sudáfrica. Estoy más que cómodo apoyando lo que sea mejor para todos, ya sea decisión de la WRU o de mi familia".