Tras la caída por 22-19 ante Irlanda, el próximo viernes 22 de noviembre, Los Pumas se enfrentarán a Francia en París en el cierre de la ventana internacional de noviembre y cabe destacar que diez de los convocados por Felipe Contepomi disputan el Top 14. Siete de ellos son forwards y tres backs. Todo el rugby, por Disney+.
Perpignan y Clermont son los clubes que más argentinos afectados al seleccionado poseen, con dos cada uno. El conjunto catalán tiene entre sus filas a Joaquín Oviedo e Ignacio Ruiz, mientras que los de Montferrand cuentan con Marcos Kremer y Bautista Delguy.
A su vez, dos que vienen siendo protagonistas a nivel europeo también tienen compatriotas: en La Rochelle se encuentra Joel Sclavi, mientras que, en Toulouse, Juan Cruz Mallía es uno de los nombres clave.
En Pau se encuentra el pilar Ignacio Calles, hombre que es alternativa habitual en los últimos encuentros. La experiencia de Francisco Gómez Kodela sigue vigente en Stade Français, mientras que Guido Petti atraviesa su cuarto año en Bordeaux Bègles y Mateo Carreras transita su segunda temporada en Bayonne.
Por otra parte, cabe destacar que medios franceses indicaron que Tomás Albornoz, que actualmente se encuentra en Benetton Treviso, fue sondeado por Clermont y que Gonzalo García, con presente en Zebre, está en la mira de Bordeaux.
Con respecto a los antecedentes entre ambas selecciones, la última vez que se vieron las caras en Saint Denis fue victoria para los galos por 29-20 en 2021. Mientras que durante la última ventana internacional de julio se enfrentaron en dos test matches en Argentina: en Mendoza, Les Blues ganaron por 28-13, mientras que en el Estadio de Vélez Sarsfield, Los Pumas se impusieron por 33-25.