Tras cerrar la ventana de noviembre con el duelo ante Francia, varios nombres de Los Pumas regresaron a sus respectivos clubes para continuar con la exigente temporada europea. Todo el rugby, en Disney+.
Los primeros en salir a la cancha estuvieron en la Premiership de Inglaterra, que este viernes abrió la fecha 7 con la goleada de Bristol por 48-24 sobre Harlequins. Para el ganador apoyó un try Santiago Grondona, que fue titular, y luego ingresó Benjamín Elizalde. Aunque el back no debutó a nivel internacional, pasó todo el mes con el plantel. Del otro lado, sufrió a los Bears Rodrigo Isgró, quien completó los 80 minutps.
Además, Juan Martín González representó a Saracens en la derrota 17-12 frente a Newcastle. Mientras tanto, en Gloucester, Santiago Carreras y Matías Alemanno participarán en el partido del sábado contra Northampton y Franco Molina tendrá acción con Exeter contra Bath.
En el Top 14, también habrá significativa presencia de Pumas, ya que Marcos Kremer, alineado con Clermont, jugará su primer encuentro de la temporada ante Castres. Bordeaux, en tanto, tendrá a Guido Petti ante Montpellier y Perpignan contará con Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo contra Toulon. Además, Ignacio Calles va de entrada en Pau ante Lyon y Joel Sclavi será reserva en La Rochelle, que se medirá contra Vannes.
El United Rugby Championship es otra liga que vuelve tras el receso y Gonzalo García esperará como suplente con Zebre ante Ospreys. Lo propio para Lautaro Bazán Vélez, que aguardará por su debut en Benetton ante Edinburgh. Por último, Santiago Cordero, que venía de jugar ante Italia, será de la partida con Connacht ante Bulls.