Culminó un nuevo fin de semana repleto de acción en las ligas más importantes de Europa con mucha presencia y protagonismo de los argentinos. Agustín Creevy, Santiago y Mateo Carreras, Joaquín Oviedo, Bautista Pedemonte y Santiago Grondona fueron determinantes en los encuentros de sus equipos con sus tries.
El encargado de inaugurar las cosas fue Santiago Grondona. El tercera línea fue titular durante el triunfo de Bristol por 48-28 sobre Harlequins por la fecha 7 de la Premiership y, tras una gran jugada de manos de los backs por todo el frente del ataque, el hombre surgido de Champagnat recibió sobre la punta y se tiró de cabeza para ponerle la firma a su try.
También en Inglaterra dijo presente Franco Molina, quien entró desde el banco en la caída de Exeter por 19-15 ante el puntero Bath. El segunda línea apareció en la última jugada del partido para bajar la pelota de las alturas del line y cedérsela a Greg Fisilau, que aprovechó el empuje de sus forwards para apoyar.
Sin embargo, el gran protagonista de esta fecha de la liga inglesa fue Santiago Carreras. El cordobés, que se paró como fullback titular en el triunfo por 25-17 de Gloucester sobre Northampton, se despachó con dos tries para el conjunto blanquirojo. El primero de ellos llegó en los instantes iniciales del partido. El cordobés recibió en la punta y, a puro amague, se sacó dos rivales de encima para facturar. El segundo, por su parte, fue la coronación de una tremenda maniobra de los suyos.
En Escocia, Agustín Creevy dijo presente en su debut en el United Rugby Championship. El hooker hizo su presentación en Benetton ingresando en el segundo tiempo de la caída por 50-33 ante Edinburgh. A pesar de la derrota, el platense se despachó con un doblete. En primero de ellos, levantó rápido a metros del ingoal y se zambulló en el ingoal escocés.
Apenas unos minutos más tarde, el primera línea volvió a mojar haciendo uso de su potencia. En una jugada muy similar, levantó la pelota a metros de la línea y se tiró de cabeza apuntando al pequeño hueco que había entre el ruck y el poste.
Por la misma liga, pero en Italia, se destacó Gerónimo Prisciantelli. El fullback fue titular en el triunfo por 22-17 de Ζebre sobre Ospreys y dio una asistencia clave. En 25 minutos de la primera parte, el back argentino metió un kick de refilón que aprovechó Simone Gesi para apoyar y marcar su segundo try en el partido.
El Top 14 también tuvo presencia y protagonismo con acento argentino. El primero que logró destacarse en esta fecha 11 fue Bautista Pedemonte, clave en la victoria de Vannes por 23-14 sobre La Rochelle. El tercera línea se hizo fuerte en el contacto y, tras varias fases, logró sellar su conquista.
Mientras que, en el cierre de la jornada de sábado de rugby francés, Joaquín Oviedo dijo presente. En la caída por 22-13 de Perpignan ante Toulon, el octavo, luego de un buen número de fases donde el pack local fue ganando metros continuamente, encontró un hueco en la defensa y aprovechó su fiereza para apoyar su conquista.
Por último, en el día domingo, Mateo Carreras regresó de gran manera a Bayonne. El back estuvo desde el inicio en la victoria de su conjunto ante Stade Français por 21-13 y aportó una conquista. Tras varias fases ofensivas, el tucumano fue asistido por Facundo Bosch y apoyó cerca de la bandera ubicada en la punta izquierda.