<
>

La revelación de Agustín Creevy, luego de su debut en Benetton

El pasado fin de semana, Agustín Creevy tuvo su estreno en Benetton apoyando dos tries en lo que terminó siendo derrota por 50-33 frente a Edinburgh, por el United Rugby Championship.

Y luego de su gran presentación, el hooker hizo una revelación tras completar sus primeros minutos con la camiseta del conjunto italiano: "A nivel personal estaba un poco preocupado porque había jugado mi último partido en agosto con la camiseta de Los Pumas (ante los Wallabies en La Plata). Pero me sentí muy bien, en buena forma, y con el staff seguimos un programa de trabajo físico antes de mi llegada".

Creevy ya dio vuelta la página y ahora la mirada está puesta en el inicio de la Champions Cup, de visitante con Clermont. "Siempre es un placer jugar esta competición, a todos los equipos les gustaría participar y ganar partidos. Tenemos que llegar preparados, saltar a la cancha con la mentalidad adecuada, alta concentración y con la sensación de que podemos jugar nuestras cartas. Tendremos que dar el cien por cien en cada pelota, de lo contrario será difícil", advirtió.

En tanto, el forward marcó cuál es su función en el plantel: "Mi papel dentro del grupo es convencer a todo el mundo de que somos un muy buen equipo, ofreciendo mi experiencia al resto del grupo. Intentar transmitir tranquilidad y fuerza y transmitir que somos un equipo capaz de hacer grandes cosas, aunque nos enfrentemos a grandes europeos".

"Esto no debe afectarnos, si jugamos y trabajamos duro podemos conseguirlo. Siempre quiero dar lo mejor de mí, en cada entrenamiento, en cada partido y sobre todo en el vestuario, para transmitir mi mentalidad. Cuando llegué me di cuenta enseguida de que acá se trabaja duro y estoy contento de haber firmado para jugar mi última temporada", agregó.

Sobre Clermont, club por el que pasó en 2010, Creevy anticipó: "Es un equipo muy bien equipado, cuando juega en casa es aún más competitivo. Recuerdo haber jugado unos cuartos de final contra Clermont cuando jugaba en Montpellier y perdimos. Quiero aportar esa experiencia al resto del grupo".

¿Cuáles son sus recuerdos de aquella experiencia? "Fue una experiencia muy corta y sólo jugué tres meses allí, entrené más que otra cosa. Es un club lleno de historia, con una organización muy buena, hay mucha gente agradable y todavía tengo amigos allí. Será bonito jugar contra ellos y tendremos que darlo todo para intentar ganar afuera. Sabemos el valor del desafío, creo que estamos preparados y tenemos que creer en nosotros mismos para ganar", concluyó.