Tras la decisión del galés Louis Rees-Zammit de dejar el rugby por la NFL este año, ya no sorprende que algunos jugadores tomen el mismo camino. Sin embargo, la motivación de Jordan Petaia de probarse en el próximo campamento de jugadores internacionales (IPP) de la liga de fútbol americano tiene un claro exponente: su padre. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
“Cuando se presentó la oportunidad, definitivamente no quería simplemente dejarlo de lado. No puedes permanecer joven para siempre. Definitivamente es algo de lo que sentí que probablemente me arrepentiría si no lo intentara. Mi viejo solía dejarnos quedar en casa sin ir a la escuela para el Super Bowl. Me encantaban esos días y pasar tiempo juntos viendo el partido”, aseguró el jugador de los Wallabies, quien se perdió todos los tests de este año por lesión.
En tierras estadounidense ya se está destacando otro australiano, Jordan Mailata, quien es el graduado de IPP más exitoso de sus tierra y forma parte de los Philadephia Eagles. "Definitivamente me insipiró, me dio confianza para intentarlo y aprovechar la oportunidad", aseguró Petaia.