Jordan Petaia, jugador de Reds y de los Wallabies, sorprendió al anunciar que dejará a un costado la actividad del Rugby Union para probar suerte en la NLF, la liga de fútbol americano de Estados Unidos.
El back, quien estuvo presente en dos Copas del Mundo con el seleccionado australiano, confirmó que asistirá en enero al exclusivo campamento de desarrollo de la NFL International Player Pathway (IPP) en Florida.
«La decisión de alejarme no ha sido fácil. Siempre estaré agradecido por las experiencias, se siente como el momento adecuado en mi carrera para perseguir este sueño que he tenido durante mucho tiempo. Gracias a la NFL IPP por darme esta oportunidad única en la vida", señaló el jugador de 24 años en su cuenta de Instagram.
Petaia podría beneficiarse de una nueva norma introducida la temporada pasada en la NFL, que permite a los clubes llevar un jugador internacional, además de su lista activa, que puede desempeñarse en hasta tres partidos en una temporada.
Actualmente hay 18 jugadores de la IPP en las listas de la NFL, incluido el extremo galés de rugby Louis Rees-Zammit, quien forma parte del plantle de Jacksonville tras ser uno de los últimos eliminados por los Kansas City Chiefs.