<
>

Con Juan Martín González y Lucio Cinti, Saracens superó a Northampton

La Premiership de Inglaterra volvió a la acción y la octava fecha se jugó con presencia argentina. Todo el rugby, en Disney+.

La jornada comenzó el viernes con el partido en el que Gloucester venció 14-0 a Harlequins con varios jugadores de Los Pumas en cancha. Para el ganador fueron titulares Santiago Carreras (autor de 4 puntos) y Matías Alemanno, mientras que Mayco Vivas ingresó en el segundo tiempo. Por el lado visitante, Rodrigo Isgró se desempeñó como wing.

En la jornada sabatina, Bristol Bears, que tuvo a Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde ingresando desde el banco de suplentes, visitó y goleó al Leicester de Julián Montoya (capitán y titular) por 54-24. A su vez, Sale derrotó por 28-10 al Exeter de Franco Molina. Mientras que Bath se impuso por 40-15 en su visita a Newcastle y comparte el liderato con los Bears.

El domingo se cerró la acción con la victoria de Saracens por 39-24 ante Northampton. En el equipo ganador estuvieron Juan Martín González y Lucio Cinti de titulares jugando los 80 minutos del partido.

SARACENS 39-24 NORTHAMPTON (Domingo)

En uno de los partidos más importantes del torneo, el local, que tuvo a Juan Martín González y Lucio Cinti de titulares, pudo hacerse fuerte y se quedó con la victoria. El primer tiempo fue controlado y manejado por Saracens, que obtuvo la ventaja suficiente para no poner en riesgo el resultado en el complemento. Al principio de la segunda mitad, los Saints lograron llegar al ingoal en dos oportunidades, pero no pudieron hacer mucho más en ataque y dedicaron gran parte de los 80 minutos a defender. Las conquistas del local fueron apoyadas por Fergus Burke (x2), Rhys Carre, Theo Dan, Jamie George y Ben Earl. Mientras que los tries apoyados por Northampton fueron hechos por Tommy Freeman, Tom Pearson, Olie Sleightholme y Archie McParland.

SALE SHARKS 28–10 EXETER CHIEFS (Sábado)

Triunfo sólido de Sale Sharks, que impuso su ritmo desde el inicio y aseguró la victoria con un despliegue contundente en los momentos clave. Los tries de Luke James, Joe Carpenter y Jonny Hill se complementaron con un try penal para estirar diferencias. Robert du Preez aportó precisión al pie con tres conversiones. Por su parte, Exeter Chiefs, con Franco Molina como titular, descontó con una conquista de Jimmy Roots convertido por Henry Slade, quien también sumó un penal. El partido se complicó aún más para Exeter por las amarillas a Dafydd Jenkins y Jacques Vermeulen.

NEWCASTLE 15-40 BATH (Sábado)

Dominio absoluto de Bath, que supo marcar diferencias con un ataque arrollador y una ejecución clínica, para compartir el liderato junto a Bristol. A pesar de que Newcastle comenzó fuerte con tries tempraneros de Jamie Blamire y Freddie Lockwood, el visitante no tardó en responder gracias a Alfie Barbeary y Tom de Glanville. Finn Russell lideró con precisión: aportó una conquista y acertó en todas sus conversiones (5). Will Stuart, Charlie Ewels y Sam Underhill también se sumaron al festival de tries para Bath, que cerró la jornada con autoridad, sobre todo por lo hecho en el complemento.

LEICESTER 24-54 BRISTOL (Sábado)

Festival de tries y gran perfomance en el primer tiempo de Bristol que se fue al vestuario con un holgado 40-12 arriba en el marcador. Juego dinámico desde todos lados, buen manejo y criterio a la hora de decidir fueron características a lo largo de los 40´ para moldear la goleada. Gabriel Oghre (2), Kalaveti Ravouvou, Viliame Mata, Richard Lane y Gabriel Ibitoye se encargaron de los tries y AJ MacGinty (3) Sam Worsley (2) de las conversiones. Ollie Hassell-Collins en dos ocasiones marcó para el local y Andre Pollard sumó una conversión. En el complemento Leicester intentó torcer un rumbo que ya tenía destino. Freddie Stewart amagó la remontada con un try pero el visitante contestó con las conquistas de Benhard Jansen van Rensburg y una corrida de Kalaveti Ravouvou para sentenciar la goleada. Julián Montoya fue titular en el local y en los ganadores ingresaron Benjamín Elizalde y Benjamín Grondona en el segundo tiempo.

GLOUCESTER 14-0 HARLEQUINS (Viernes)

En un duelo de equipos que buscan su mejor forma en estas primeras fechas, Gloucester se hizo fuerte de local y venció 14-0 a Harlequins para acomodarse en la tabla de posiciones. El partido fue muy deslucido, trabado en el medio y con pocas situaciones para convertir puntos. En ese marco, el local supo aprovechar el primer tiempo y sacó la diferencia gracias a los tries de Hathaway y Clement, ambos convertido por Santiago Carreras, quien fallaría un penal en el complemento. En la segunda mitad nada pasó, los errores se hicieron frecuentes y el marcador quedó clavado tal cual se fueron al descanso. Además del fullback argentino, fueron titulares Matías Alemanno en el ganador, y Rodrigo Isgró en la visita. Mayco Vivas ingresó en el segundo tiempo para Gloucester.