<
>

United Rugby Championship: Con Sebastián Cancelliere, Glasgow venció 33-14 a Edinburgh

Se está disputando la octava fecha del United Rugby Championship tras la pausa por la Champions y Challenge Cup. Allí, el sábado, Benetton, con Tomás Albornoz e Ignacio Brex desde el inicio y Bautista Bernasconi y Nahuel Tetaz Chaparro en el banco, superó por 11-10 a Zebre (Gonzalo García y Gerónimo Prisciantelli titulares) en el encuentro que más argentinos tuvo. Todo el rugby, en Disney+.

La jornada se había abierto el viernes con la victoria agónica de Munster sobre Ulster por 22-19, y volviendo a la acción del 21, Stormers le ganó por 29-10 a Lions, Sharks por 20-17 a Bulls, Ospreys por 23-22 a Scarlets, y Connacht, que tuvo a Santiago Cordero entre los relevos, cayó por 20-12 con Leinster.

El domingo, el Glasgow de Sebastián Cancelliere se impuso 33-14 ante Edinburgh en lo que fue el único partido del día. Finalmente, la fecha se cerrará el jueves 26 con el duelo entre Dragons y Cardiff, desde las 14:15.


GLASGOW 33-14 EDINBURGH (domingo)

En el Scotstoun Stadium, el conjunto local impuso condiciones y, con buenas elaboraciones de pases, encontraron la clave para romper la estructura defensiva de los visitantes, que, a su vez, solo pudieron llegar al ingoal contrario en los últimos minutos gracias al poderío de sus forwards. Para el anfitrión apoyaron: Johnny Matthews (x2), Kevin Steyn, Huw Jones y Jamie Dobie, junto a cuatro conversiones de George Horne. Mientras que, en Edinburgh, Boan Venter tuvo su doblete acompañado por las convalidaciones de Ben Healy.

LEINSTER 20-12 CONNACHT (sábado)

Todo el partido fue estuvo muy disputado y a ambos equipos les costó llegar al ingoal rival producto de la lucha en el contacto y, además, bastantes imprecisiones a la hora de atacar. De cualquier forma, Leinster, de la mano de Andrew Osborne y Charlie Tector, pudo hacer la diferencia en el primer tiempo, y si bien en el complemento sufrió las conquistas de Oisín Dowling y Shane Jennings, nunca dejó de estar en ventaja en el marcador, a la vez que Harry y Ross Byrne concretaron un penal cada uno para darle tranquilidad al dueño de casa. En Connacht, Santiago Cordero fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

OSPREYS 23-22 SCARLETS (sábado)

Con una actuación estelar de Ioan Lloyd, sumado al aporte de Ellis Mee, Scarlets dominó a su rival casi todo el desarrollo y parecía que no se le iba a escapar la victoria. Sin embargo, sobre el final de la historia, el local cada vez incrementó más la intensidad de su empuje, lo cual forzó al máximo a la defensa contraria. Así, primero Sam Lousi a los 58 minutos, y después Ioan Nicholas a los 76, se fueron amonestados, a través de lo que Ospreys consiguió general varios espacios en el fondo de la visita, y ya en tiempo cumplido, apareció Iestyn Hopkins para dar vuelta el marcador y decretar la victoria para su equipo, en el que además habían apoyado antes Sam Parry y Justin Tipuric.

SHARKS 20-17 BULLS (sábado)

Un entretenido ida y vuelta fue el gran protagonista de este encuentro entre dos de los mejores equipos del torneo. Si bien lo había arrancado ganando Sharks con un Jordan Hendrikse intratable, la visita supo dar vuelta el score antes del descanso gracias a los tries de Cobus Wiese y Harold Vorster, los cuales anotó en menos de cinco minutos. Después, los espacios se fueron cerrando cada vez más, hasta que a falta de media hora para el cierre, un try-penal y una nueva patada de Hendrikse volvieron a declinar la balanza a favor del local, quien nunca más perdió la ventaja.

STORMERS 29-10 LIONS (sábado)

Tras un inicio cerrado, el dueño de casa se pudo acomodar luego de la expulsión de Ruben Schoeman en su rival a los 20 minutos de juego. A partir de ese momento, Stormers manejó mucho mejor el partido y fue muy efectivo en ataque para poder conseguir una buena ventaja en el score, lo cual logró a través de Joseph Dweba en dos ocasiones y Suleiman Hartzenberg. Posteriormente, si bien Lions logró reaccionar en el segundo tiempo, y pudo apoyar de la mano de Edwill van der Merwe y Franco Marais, sus imprecisiones, su indisciplina y el hombre de menos le imposibilitó acercarse más en el marcador al local, quien liquidó la historia con las conquistas de Leolin Zas y Neethling Fouché.

BENETTON 11–10 ZEBRE (sábado)

Con el último suspiro Benetton ganó un clásico que lo tenía perdido. En un ruck dentro de sus 22m y con posesión Zebre le otorgó el penal del triunfo a los de Treviso que Rhyno Smith no desaprovechó en el clásico italiano. El partido mostró poco y tan solo hubo un try por lado. Leonardo Marin a los 29´ luego de insisitir varios minutos cerca del ingoal y los visitantes marcaron en el complemento con Andrea Zambonin, ambos con la misma fórmula del empuje y esfuerzo en el último metro. Marin sumó los otros 3 puntos para el ganador y Giacomo Da Re acertó la conversión y un penal. En el local fue titular Ignacio Brex e ingresaron en el segundo tiempo Nahuel Tetaz Chaparro y Bautista Bernasconi. Zebre contó con Gonzalo García, Gerónimo Prisciantelli y Bautista Stavile desde el inicio.

ULSTER 19-22 MUNSTER (viernes)

En su visita a Irlanda del Norte, Munster se trajo un triunfazo al derrotar a Ulster en el último instante por 22-19. En un primer tiempo parejo, el local se imponía gracias al try de Tom O'Toole, sin embargo, tras el descuento de la visita, el pilar sería expulsado a los 32 minutos, y todo cambió. Munster tenía todo a su favor, pero no lograba sacar distancia ante un Ulster que dio tanta pelea que a falta de 3 minutos ganaba 19-15. Sin embargo, la noche tenía un protagonista excluyente: Tom Farrell, quien marcó su tercer conquista del partido sobre el final y le dio el triunfo a su equipo.