<
>

Inglaterra le arrebató el triunfo a Francia en Twickenham y ganó 26-25

Se lleva el mérito al no claudicar, al defender y con paciencia esperar el momento. Inglaterra fue quirúrgico, batalló, corrió desde atrás en el marcador pero lo dio vuelta en el epílogo y venció a Francia por 26-25 en Twickenham, por la 2° fecha del Seis Naciones. Reviví el partido en Disney+

Duro, parejo, luchado, con algunas pocas ocasiones y con defensas que se abrieron paso ante los ataques. Francia propuso más, tomó el control del partido y se fue a jugar a campo rival, pero esa vorágine de ataque no estuvo aceitada para llegar al ingoal.

Las visitas a los 22m fueron en vano, ya que ambos se fueron con las manos vacías cuando lo hicieron. El primer grito llegó a los 30´ de una pelota suelta en mitad de cancha Francia armó juego continuado y en la punta Louis Bielle-Biarrey se encargó de apoyar el primer try del partido.

La respuesta inglesa no se hizo esperar y de un ataque dentro de los 22m que se iba ensuciando en cada pase, Ollie Lawrence apareció para quebrar y apoyar en el ingoal, que con la conversión de Marcus Smith dejó todo igualado en 7 rumbo a los vestuarios.

El segundo tiempo fue electrizante, con pelotas perdidas, contrataques impensados y emociones que, aunque desprolijas, levantaron al público presente. Thomas Ramos acertó dos penales y comenzó a estirar la diferencia entre uno que proponía y otro que defendía. En una salida, Francia perdió la pelota; el pie de Fin Smith y la recepción en el aire de Tommy Freeman revivieron a Inglaterra, que quedó a un punto en el marcador.

Ese rayo de luz duró poco porque, en el primer ataque visitante, con varias fases de juego continuado, Francia aceitó los movimientos y Damian Penaud marcó el try. Pero Inglaterra volvió a tener otra chance en los 22 metros, no falló y Fin Baxter, a pura potencia, ingresó al ingoal para dar vuelta el marcador con la conversión de Fin Smith.

A 5 minutos del final, los galos volvieron a sacar a relucir su buen rugby y otra vez Louis Bielle-Biarrey volvió a marcar un try. Inglaterra intentó la heroica en los minutos finales, se metió en los 22 metros rivales y logró el objetivo: try de Elliot Daly y conversión de Fin Smith para abrochar el triunfo en un partido que en la mayor parte lo tuvo en desventaja

La síntesis del partido aquí