<
>

Premiership: Con try de Juan Martín González, Saracens derrotó al Leicester de Julián Montoya por 29-22

Se disputó la 13° jornada de la Premiership y los argentinos brillaron, con muchas tries y asistencias que le otorgaron muy importantes victorias a sus respectivos equipos. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Sale Sharks por 27-24 ante Northampton Saints. Ya el día sábado, con la participación y una asistencia de Franco Molina, Exeter Chiefs luchó y venció sobre el final 17-15 a Newcastle Falcons en Sandy Park.

Por otro lado, Rodrigo Isgró fue uno de los wingers titulares en la derrota por 47-28 de Harlequins ante Bath. Gloucester, que tuvo a un inspirado Santiago Carreras, se impuso ante Bristol Bears por 53-28;

Por último, el domingo se cerró la jornada con la presencia de Julián Montoya en Leicester recibiendo a Saracens, que contó con Juan Martín González, anotando su segundo try en la temporada. En un vibrante duelo, la visita comenzó mejor pero tuvo que sufrir y mucho para lograr un ajustado 29-22 que lo posicionó cerca de la zona de playoffs.

LEICESTER TIGERS 22-29 SARACENS (Domingo)

Ante un colmado Welford Road Stadium, el Saracens de Julián Montoya se midió ante el Saracens de Juan Martín Gonzalez. El duelo individual entre ambos fue para el mendocino, que pudo marcar su try, y el grupal también, ya que dentro de un juego muy disputado y friccionado, la visita aprovechó sus momentos para alcanzar una gran victoria que lo acerca a la zona de playoffs. Jamie George, Angus Hall y Theo Dan fueron los otros encargados de anotar en los Sarries; mientras que Freddie Steward y Hanro Liebenberg por duplicado descontaron para los dueños de casa.

GLOUCESTER 53-28 BRISTOL BEARS (Sábado)

En un duelo de líderes del torneo, Gloucester desplegó todo el repertorio de sus backs, entre los que estuvo Santiago Carreras como fullback, para propinarle una goleada contundente a Bristol, el inmediato perseguidor de Bath. El cordobés en particular repartió tres asistencias, claves para anotar 34 puntos en el primer tiempo. Los Bears no lograron recuperarse en la segunda parte y terminaron jugando por el honor. En el complemento, Benjamín Grondona ingresó para la visita. Los trymans del ganador fueron Wade por triplicado, Barton, Hathaway, Harris y Atkinson por triplicado. Mientras que en la visita marcaron Harding, Williams por duplicado y Lahiff.

BATH 47-28 HARLEQUINS (Sábado)

El encuentro arrancó con una desafortunada jugada de Rodrigo Isgró, quien a los 3 minutos intentó evitar el try de Joe Cokanasiga y terminó generando un choque de cabeza con su rival, lo que le valió una tarjeta amarilla y tener que salir reemplazado del campo por el protocolo de conmoción. En lo que respecta al partido, Bath fue ampliamente superior y sumó seis tries más (Ted Hill, Ross Molony, Will Muir -2-, Max Ojomoh y Francois van Wyk) para terminar goleando a un Harlequins que nunca encontró la manera de hacerle daño al rival.

EXETER 17-15 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)

En Sandy Park tuvo lugar un partido de suma disputa, sin un claro dominador y con un equipo local que nunca se dio por rendido y pudo quedarse con el triunfo en el final del cotejo. En el juego durante 46' dijo presente Franco Molina para los anfitriones. Así, para los Chiefs marcaron Greg Fisilau, Will Rigg y Martin Moloney (post asistencia de Molina) acompañados por una conversión de Henry Slade. Mientras que en los triunfadores fueron Joe Davis y Max Clark los que apoyaron junto a un penal y conversión de Brett Connon.

SALE SHARKS 27-24 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes)

Sale Sharks volvió a ganar y sigue dentro de los clasificados a los playoffs. El conjunto local supo surfear una cruce de ida y vuelta ante unos Northampton Saints, que no resignaron nunca la posible remontada pero no les alcanzó el tiempo. Los trymans de los tiburones fueron O'Flaherty, Roebuck y Rodd. Mientras que en la visita los anotadores fueron Iyogun, Freeman, Pollock y Dingwall.