El back de Northampton, Tommy Freeman, tuvo otra jornada consagratoria y fue la pieza clave para que el elenco inglés de el batacazo en Dublín, ante uno de los grandes candidatos del certamen, Leinster, transformandose así en el primer equipo finalista de la Champions Cup. Reviví el partido en Disney+.
En un duelo que había arrancado muy parejo, el wing fue fundamental para que la visita comience a despegarse, en un primer tiempo que le será muy dificil de sobrepasar en cuanto a su desempeño individual, teniendo en cuenta el rival, el marco y la competición. Su primera conquista fue a los ocho minutos, tras una más que precisa habilitación de Fin Smith, abriendo así el marcador.
Tuvieron que trascurrir poco menos de 30 minutos para que el wing se despache con otras dos conquistas, una después de la otra, con la cual su equipo lograba despegarse en el marcador. Su segundo try fue a los 36 minutos y el tercero a los 38, donde demostró toda su velocidad, explosión y destreza en virtud del equipo.
A pesar de la reacción de los irlandeses, el elenco británico terminó sellando un impresionante triunfo que lo depositó en la gran final, que se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff, el sábado 24 de mayo a partir de las 10:45. En gran parte gracias al aporte de Freeman, que llegó así a las nueve conquistas en el certamen.
