Este sábado, Justo Piccardo sumó un nuevo partido con la camiseta de Montpellier en el Top 14, en lo que fue triunfo 33-31 sobre Castres. Pero no fue un encuentro más, ya que salió a la cancha a días de haber firmado la extensión de su contrato hasta 2029.
El centro formado en el SIC llegó al club en los últimos días del mercado de pases, con un vínculo por una sola temporada. Pero su buena adaptación, su 2025 con Los Pumas y el interés de varios clubes hicieron que el MHR se moviera rápido para asegurar sus servicios a largo plazo.
Para Piccardo, la intensión siempre fue quedarse y dio sus razones: "Irme después de tan poco tiempo no habría sido cómodo. Siento que el club apostó por mí, entonces yo aposté por él por tres años. Es un compromiso mutuo. Dejarlo después de tres meses habría sido difícil, pero el proyecto, la ambición y el grupo me convencieron".
Después de analizar sus alternativas con su padre y algunos amigos, el back de 23 años llegó a la conclusión que Montpellier será el lugar ideal para poder sumar minutos de calidad y así seguir creciendo para cumplir su gran objetivo: jugar el Mundial 2027 con Los Pumas.
"Había opciones, sobre todo en Inglaterra o en el Top 14. Me gusta mucho Montpellier, la ciudad, la vida acá y el campeonato. Me parece que el Top 14 es increíble, por su intensidad y su caos. Estoy acá para jugar, para prepararme. También tengo en la cabeza la Copa del Mundo: jugar partidos de alto nivel todos los fines de semana, bajo presión, es una excelente preparación si tengo la oportunidad de participar", dijo.
Por último, luego de su experiencia con Pampas en el Súper Rugby Américas, Piccardo dejó en claro que se siente listo para afrontar la exigencia de un torneo como el Top 14 y no piensa en el descanso ni la gestión de sus minutos.
"Creo que este año, con Argentina, jugando en la liga profesional y los partidos internacionales, ya tuve un volumen de juego similar, con más de 20 encuentros. Para mí, cuanto más juego, mejor. Me gusta jugar. Incluso cuando a veces me piden que descanse, prefiero estar en la cancha. Sé que va a ser difícil, pero estoy acá para vivir esta experiencia y aprender. Este mes va a ser más exigente, porque empecé el año pasado sin parar realmente, llevo alrededor de un año y medio sin pausa, pero está bien. Soy joven, tengo energía. Veremos al final de la temporada. Sé que es un desafío, pero es un desafío que tengo ganas de asumir", concluyó.
