Culminó la anteúltima fecha de la fase regular del Top 14 de Francia, donde se empezaron a definir con más claridad cómo se disputarán los playoff. Varios argentinos tienen posibilidades concretar de levantar el título de campeón en la máxima categoría del rugby francés. Todo el rugby, en Disney+.
La forma de clasificación es: los primeros dos de la tabla general se clasifican a las semifinales, mientras que del tercero al sexto se disputan unos cuartos de final. Toulouse, con Juan Cruz Mallia, Santiago Chocobares y Efraín Elías es el único equipo que se metió directamente entre los mejores cuatro. Por su parte, Bordeaux (Guido Petti) y Toulon (Facundo Isa) lucharán para determinar cuál es el que va a la semifinal y el que deberá jugar los cuartos.
La zona de más abajo todavía no está definida al 100% pero los que tienen más posibilidades de clasificarse son Bayonne (Rodrigo Bruni, Facundo Bosch, Mateo Carreras y Lucas Paulos), Castres y La Rochelle (Joel Sclavi). Estos se encuentran con 64, 63 y 62 puntos respectivamente.
El que se encuentra en séptima posición con 59 unidades y, por el momento, fuera de los cuartos de final, es Clermont, que tiene entre sus filas a Benjamín Urdapilleta y Marcos Kremer. Este conjunto deberá enfrentarse a Toulon y ganar con punto bonus para meterle presión a los de arriba.
El último que tiene posibilidades concretar es Pau de Ignacio Calles. Este equipo tiene 57 puntos y deberá verse las caras en la última fecha ante La Rochelle y si le gana con punto bonus ofensivo lo superará pero deberá esperar a que Clermont no sume ningún punto.
