<
>

Una figura de Nueva Zelanda jugará en la Premiership y podría ser citado a Inglaterra

Hoskins Sotutu será refuerzo de Newcastle y podría jugar para La Rosa. Getty

Newcastle Red Bulls confirmó la llegada del espectacular tercera línea neozelandés, Hoskins Sotutu, para la próxima temporada con un contrato de tres años.

El jugador de 27 años dejará Nueva Zelanda para llevar su talento a la Premiership de Inglaterra, en un equipo que no encontró el rumbo en este 2025: lleva siete caídas en misma cantidad de partidos y marcha último en el torneo. En 2024, Sotutu guio a Blues al título del Super Rugby Pacific, y también recibió el galardón del MVP de la competencia.

El fichaje podría cambiar el rumbo internacional de Sotutu, que vistió la camiseta de los hombres de negro en 14 oportunidades y su última vez fue en septiembre de 2022 por el Rugby Championship ante Australia. Esto significa que el tercera línea, que ya se encuentra disponible para ser citado por otro seleccionado debido a la ley de elegibilidad de World Rugby, podría recibir el llamado de Steve Borthwick para La Rosa de cara a la Copa del Mundo de 2027.

El director general deportivo de Newcastle, Neil McIlroy, se expresó sobre la llegada del neozelandés y dijo: “Este es un fichaje enorme que aporta gran potencia al club y envía un mensaje a toda la liga. Hoskins es un jugador que ha sido muy solicitado por otros equipos, pero ha visto lo que se está planeando en Newcastle Red Bulls y quiere ser parte de ello. “Es un jugador con un factor X que tendrá un gran impacto en el campo, y su forma de jugar hará que la gente se levante de sus asientos".