<
>

La propuesta de Pablo Lemonine para potenciar el SRA: "creo que debe haber una libre circulación de jugadores"

Pablo Lemoine, entrenador de Chile. Getty

Se viene una nueva temporada para el Súper Rugby Américas, y el entrenador de Los Cóndores, Pablo Lemoine, es un protagonista muy importante en este torneo sudamericano, ya que desde Selknam se abastece casi todo su seleccionado, sin embargo, cree que el torneo debe tener algunas modificaciones de base.

En una entrevista con el medio Fix Rugby, y ante la consulta de si le gustaba el rumbo que iba tomando el campeonato, el uruguayo no dudó en afirmar que "creo que debe haber una libre circulación de jugadores, porque sino hay un bloqueo natural que está pasando en las franquicias argentinas. Quizás el segundo de uno de esos equipos es mejor que el primero mio. Entonces, ese jugador podría estar en mi franquicia, y yo potenciar de a poco al que tenía. Sino debo forzar al que tengo todo el tiempo". Además, se animó a comprar con el fútbol con un ejemplo claro: "esto es como si el Barcelona o el Real Madrid tengan todos los jugadores de todos los equipos, no sería divertido".

Al continuar con su argumento, Lemonie puso los casos de algunos de Los Pumas, quienes tuvieron oportunidades en otros países: "Me parece que hay que ver eso, la distribución de los jugadores, porque también le haría bien a ellos, que van a jugar más minutos. Igualmente entiendo, hay un falso entiendiento de que hay que jugar ahí para que te vean: Franco Molina (Selknam 2022), Gonzalo García (Cafeteros Pro 2021), salieron de franquicias que no eran argentinas, y se mostraron igual. Hay buenos ejemplos de eso, de sacarlo del lugar que está en el equipo argentino para darle minutos en otro, de esta manera le das otro contexto en el que pueden terminar siendo líderes", aseguró.

Por último, y en cómo lo afecta en Los Cóndores la poca capacidad de recambio del equipo chileno, el head coach expresó que "nosotros hoy tenemos una búsqueda de jugadores de nivel que nos aporten, y si no es en Argentina, tendrá que ser en otro lado, pero definitivamente los necesitás, porque en mi caso, sino yo termino jugando todos los partidos con los Cóndores, que fue lo que me pasó el año pasado y se terminan rompiendo todos. El equipo se divide en los del seleccionado y los de desarrollo, y estos últimos terminan sin jugar, por eso necesitás algo intermedio que te permita una rotación acorde que les de descanso a todos".

El debate está abierto.