<
>

Decepción en Australia: Michael Hooper se bajó del duelo ante los British & Irish Lions

Michael Hooper, exjugador de los Wallabies EPA-EFE

El excapitán de los Wallabies, Michael Hooper, confirmó que no estará disponible para Les Kiss e Ian Foster en el equipo de invitación de AUSNZ que se enfrentará a los British and Irish Lions.

A principios de este año, Hooper volvió del retiro y aceptó un contrato a corto plazo con el club japonés Toyota Verblitz como reemplazo de Pieter-Steph du Toit por lesión.

Allí trabajó con el ex entrenador de los All Blacks, Foster, quien fue confirmado como entrenador asistente para el equipo de invitación que se enfrentaría a los Lions una semana antes del primer partido de prueba contra los Wallabies .

Cuando Foster fue presentado como parte del equipo técnico, el nombre de Hooper fue uno de los primeros que se mencionó para el encuentro, pero el legendario ala de los Wallabies reveló por qué rechazó la oportunidad de enfrentar a los Lions nuevamente después de perder la serie 2-1 en 2013.

Los motivos de Michael Hooper para no jugar ante los British & Irish Lions

"No, no jugaré ese partido", explicó Hooper en el podcast Inside Line de Stan Sport. “Suena como un gran partido, va a ser un gran partido e intrigante en muchos frentes diferentes."

"Ya he jugado contra los Lions. Sé que están a una semana de una serie de tres tests y que la gira se pondrá intensa, y probablemente tengas un equipo titular en plena forma que jugará contra los Wallabies una semana después, con muchas ganas, curtido en la batalla.

Me miré y pensé: 'Bueno, me lo he pasado bien en Japón" Sirven un buen Asahi, preparan unas ricas bolas de arroz en la tienda de barrio. Llevo unas ocho o diez semanas curtido en la batalla, en un entorno que no es de prueba. Así que tendría que volver a casa, entrenar solo, quizá intentar correr para Manly, lo cual también habría estado genial. Pero enfrentarme a esos chicos en un equipo que se forma durante una semana'.

El jugador de 33 años agregó que podría haber tomado una decisión diferente si fuera más joven y dijo que no quiere quitarle la oportunidad a otro jugador.

Una despedida ideal para el excapitán

Hooper fue descartado del plantel de los Wallabies de Eddie Jones antes de la Copa Mundial de Rugby de 2023 y muchos vieron la posibilidad de este partido ante los Lions como una despedida ideal para el veterano, pero él no lo ve así.

Cuando era joven, quizás hace dos, cuatro, cinco o seis años, Dios mío, qué bueno”, continuó. "Como jugador de casi 34 años que hizo un regreso fugaz, no, no parecía un partido que fuera a tener un final de cuento de hadas. No es que buscara un final de cuento de hadas, pero un partido que no me lo diera; he tenido tanta suerte con mi carrera y todo lo demás que no necesitaba que este fuera un momento así.

“Así que fue una decisión fácil. Sería fantástico ver a un jugador joven y prometedor, o a alguien que no haya podido jugar en la plantilla de los Wallabies, o a un gran jugador neozelandés, ocupar ese puesto en ese partido. Pero sí, no, por desgracia, no iba a ser posible."