<
>

El Rugby Championship, su futuro en Western Force y más: lo más destacado del paso de Julián Montoya por Scrum

Una vez finalizado el Rugby Championship, el hooker de Los Pumas seguirá su carrera en Western Force. Getty

Durante los últimos días se confirmó que, una vez finalizado el Rugby Championship, el hooker de Los Pumas, Julián Montoya, seguirá su carrera profesional en el Western Force australiano, junto con Tomás Cubelli.

Cuáles fueron los motivos para tomar esa decisión, el presente del seleccionado argentino en Sídney, las caras nuevas del plantel, la inclusión de los "europeos" al plantel... Algunos de los temas que el hombre surgido en Newman tocó en una charla con Scrum.

Aquí, un repaso con sus frases más destacadas, en la previa de lo que será el certamen que se desarrollará a cabo en tierras aussies, en un año atípico producto de los efectos de la pandemia.

1-"Salió la posibilidad de irme a a jugar a Western Force, que me gustó mucho. Sobre todo, sabiendo que voy con Tomi Cubelli, que es muy amigo mío y es un tremendo jugador... El torneo también me gusta, y además encaja bien con el calendario internacional, siempre y cuando sea convocado para Los Pumas. Todas las decisiones que tomo, siempre son pensando en poder vestir la camiseta de Los Pumas".

2-"A pesar de todos los protocolos que estamos respetando, estamos felices de estar en Australia. El costo a pagar es muy bajo, comparado a lo que fue el año. Todas las giras con Los Pumas son especiales, pero esta es diferente".

3-"Entrenamos line y scrum todos los días acá en Australia. Obviamente, nos costó más de lo normal al principio, pero es cuestión de ir sacándose el polvo. La pelota se cae cada vez menos en los entrenamientos".

4-"Es muy positivo lo que pueden aportar los jugadores 'europeos'. En cuanto a nivel, en cuanto a energía... Van a sumar mucho. Por otro lado, en relación a los más jóvenes, me encontré con chicos con muchas ganas, que están impecables físicamente. Parece que están con nosotros desde hace un montón de tiempo. Están todos muy preparados".