<
>

En Australia se discute un Super Rugby con Nueva Zelanda en 2021

El Super Rugby 2021 se sigue debatiendo tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Una semana después de que el presidente ejecutivo de Highlanders, Roger Clark, comentara en una conferencia que la próxima temporada de Super Rugby incluirá equipos australianos, las noticias llegan ahora desde el país de los Wallabies donde indican que en la reunión que mantuvo la Unión aussie, se debatió sobre la posible incorporación de los equipos del Aotearoa en más de un partido.

New Zealand Rugby inicialmente no estaba interesado en ninguna forma de competencia trans-Tasmania en 2021, citando preocupaciones de Covid-19, pero después de que Rugby Australia acordó mover el partido de la Bledisloe Cup del 12 de diciembre al 31 de octubre por solicitud de Nueva Zelanda, se hizo una concesión y comenzaron las negociaciones.

RA llevó a cabo la actualización de sus uniones miembros y uno de los temas principales en la agenda de los estados fue el formato de la competencia de Super Rugby del próximo año.

Tal como está, los clubes comenzarán la pretemporada en quince días sin tener claridad sobre cómo será la competencia en 2021, y si las franquicias de Super Rugby de Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán entre sí.

Como mínimo, los clubes australianos anticipan que el ganador del Super Rugby AU se enfrentará al ganador del Super Rugby Aotearoa al final de sus temporadas de 12 semanas.

Pero varias fuentes le han dicho al Sydney Morning Herald que las Súper franquicias de ambos países quieren más que solo un partido cruzado, antes del regreso a un torneo completo trans-Tasman en 2022.

Los clubes han debatido varios formatos para el próximo año, todos los cuales requerirían la apertura del movimiento libre trans-Tasman.

Se están analizando varios formatos para una final con cruces extendidos, al igual que una competencia eliminatoria trans-Tasmania, que se llevaría a cabo después de las respectivas temporadas nacionales.

También se están discutiendo los formatos que verían a los equipos de Australia y Nueva Zelanda jugar en la competencia de temporada regular, aunque en el marco de una temporada más corta.

Uno de los formatos vería jugar Super Rugby AU y Super Rugby Aotearoa durante un período antes de que dos competiciones trans-Tasman se lleven a cabo una al lado de la otra, con las 10 franquicias de Australia y Nueva Zelanda divididas en grupos de cinco.

Después de jugar un round-robin, los dos primeros de cada grupo podrían enfrentarse en las semifinales, o el ganador de cada grupo simplemente se enfrentaría entre sí en una gran final.

El presidente de RA, Hamish McLennan, es un firme defensor de una competencia trans-Tasmana en 2021 y el director ejecutivo de Highlanders, Roger Clark, también reveló sus pensamientos sobre el concepto a fines de la semana pasada.

"Creo que en 2021, seremos nosotros y los australianos, y en 2022, Fiji y un equipo Pasifika entrarán en esa competencia", dijo Clark.