Samuel Whitelock será el primero de los jugadores con licencia de paternidad en regresar a la concentración de los All Blacks en Australia con el objetivo puesto en tener la oportunidad de jugar el segundo encuentro del Rugby Championship de Fortinet contra Sudáfrica. El forward espera completar su cuarentena el día del primer partido contra los Springboks y está realizando un entrenamiento personal intensivo para ser convocado.
El segunda línea volará a Brisbane el próximo viernes para entrar en aislamiento durante dos semanas. Sin lugar a dudas será un desafío entrenar en una habitación de hotel, pero dijo que el entrenador de los All Blacks, Nick Gill, había organizado un programa para él.
"No tomé la decisión a la ligera acerca de ir, pero al mismo tiempo tengo que hacer mi trabajo", dijo el experimentado jugador de Nueva Zelanda y agregó: "Siempre me ha gustado jugar contra ellos [los Springboks] porque es muy difícil. Son grandes, fuertes, físicos. No les importa si estás en el camino, están ahí para esa batalla física".
Por último, Whitelock cerró: "Es muy agradable cuando ves al equipo actuar sin ti pero, al mismo tiempo, quieres estar ahí afuera ayudándolos a rendir".