<
>

Leonardo Senatore, sobre su llegada a Peñarol: "Va a ser un desafío enorme"

Leonardo Senatore dialogó en exclusiva con Scrum sobre su llegada a Peñarol, lo que significa ser el reemplazo de Pablo Bouza y qué lo llevó a elegir al conjunto uruguayo. Además contó cómo viven en el club la partida de los referentes y quiénes lo acompañarán en el proyecto. Reviví el programa en Star+.

El rosarino habló sobre cómo será reemplazar a Pablo Bouza: "Va a ser un desafío enorme, con un staff totalmente nuevo. Peñarol viene de salir campeón dos veces seguidas y de promover muchos jugadores a Los Teros. Cuando empezó este formato, Peñarol tenía muchos extranjeros, la mayoría argentinos, y finalizó el 2023 con mayoría de uruguayos y en un torneo que cada vez es más competitivo. Estamos en conversaciones porque hay muchos jugadores que pueden irse a Europa. Y el proceso es de acá a cuatro años para formar jugadores y nuevos líderes que después puedan representar al seleccionado uruguayo".

El ex Puma, también expresó como viene siendo su formación en el mundo del rugby: "Desde 2019, cuando me retiré, ya empecé a entrenar a todos los juveniles de GER en el centro de formación, hasta 2022. Hice cursos de educador de nivel 1 a 3 y capacitándome constantemente con todos los cursos que baja la UAR. Después entrene a American Raptors que no solo entrenaba jugadores, sino que también transmitíamos la pasión del rugby. Ese trabajo que hice en Raptors se fue conociendo y me surgió esta posibilidad. Fue el mejor equipo los últimos dos años y tienen un proyecto enorme. A mí me llega en un momento espectacular".

Luego, señaló como será reemplazar a jugadores como Ardao, Etcheverry e Inciarte: “Hay muchos que están asustados por la cantidad de jugadores que se van. Pero la cantera uruguaya, tiene mucho para aportar. Obvio que hay puestos claves como el pilar derecho, que tiene ser gente experimentado, y el 10 que venia siendo Etcheverry. Hay jugadores que estan para hacer sus primeras armas, muchos se quedaron y tienen que trasladar conocimientos a los más chicos, hoy Peñarol dejó la vara muy alta y hay que sostenerlo. Hay que trabajar muchas cosas, y sacrificar momentos para pertenecer. Estoy convencido de que vamos a lograr generar nuevos jugadores para la selección uruguaya”.

También, habló sobre la decisión de elegir Peñarol: “Tuve la posibilidad de ir a Denver y Chile, pero la cercanía sumó muchísimo. Voy y vengo todas las semanas, miró mucho rugby uruguayo por Star+. Ellos tienen una estructura, crecieron y están desarrollados. Hay mucha gente trabajando en el Charrúa. Tengo un paneo del M20 y del rugby uruguayo en general y el Seven. Mi desafío es encontrar y generar nuevos jugadores”.

El rosarino indicó como vio a Uruguay en Francia 2023 y como elegirá a sus nuevos dirigidos: “La flexibilidad de elegir los jugadores está. No hay una bajada de línea. Si hay una estructura de juego, pero están dispuestos a renovar los aires. Uruguay en el Mundial me pareció muy bueno en defensa, como trabajó, me llamó la atención el juego ordenado desde los lanzamientos, quiero trabajar el juego desordenado. Más allá del juego, primero hay que armar un grupo de personas que estén dispuestas a hacer todo para lograr el éxito”.

Por último, habló sobre quienes lo acompañarán en este nuevo proyecto: “Todavía no tengo confirmado el staff, plantee las personas que quiero que trabajen conmigo, pero está todo en manos de la dirigencia. Empezamos con los trabajos de post temporada, pero el 8 de enero comenzaremos la pretemporada”.