<
>

¡El Súper Rugby Américas volverá en febrero 2024!

Tras la exitosa primera edición del Súper Rugby Américas en 2023, que llegó después de tres temporadas de la Superliga Americana de Rugby, Sudamérica Rugby confirmó la realización de una nueva temporada del principal torneo del continente americano. Además, en esta edición, el certamen tendrá una versión anticipada que busca acompañar el desarrollo de jugadores jóvenes, el Súper Rugby Américas Future.

Están confirmadas las siete franquicias que participaron en 2023: el defensor del título Peñarol Rugby (Uruguay), Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile), Yacare XV (Paraguay), la franquicia de Estados Unidos, American Raptors, y nuevamente dos franquicias de Argentina (Pampas y Dogos XV).

“Es de enorme orgullo poder anunciar que el Súper Rugby Américas continúa en su proceso de crecimiento,” había dicho al respecto Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, y agregó: “El desarrollo integral de los jugadores, quedó demostrado, puede hacerse en sus propios países y el paso del rugby de clubes, al de franquicias es en beneficio de los seleccionados nacionales, como se vio con Uruguay clasificando por primera vez como número uno de las Américas y el debut de Chile en un Mundial”.

Vale destacar que la última edición del Mundial, contó con una amplia presencia de jugadores con pasado en la anterior SLAR y el actual Súper Rugby Américas, confirmando el camino fijado en la región en el anterior ciclo mundialista de tener una instancia de rugby profesional y alto rendimiento sin la necesidad de emigrar.

En Francia, Argentina contó con seis jugadores con paso por sus franquicias, 29 de Los Teros juegan o han jugado en Peñarol Rugby mientras que en el plantel de 33 jugadores chilenos, sólo uno no jugó en Selknam.

Un continente unido con siete franquicias que representan un total de seis países de América podrá disfrutar de un torneo que se disputará en nueve estadios distintos durante cinco meses de competencia que constarán de 45 partidos y tendrán como protagonistas a más de 250 jugadores, 30 entrenadores y 25 árbitros involucrados