<
>

En Maia, Van Assche ganó y se metió a un selecto grupo del tenis francés

b

El Challenger de Maia, Portugal, ha llegado a su fin. En la gran final del certamen, el francés Luca Van Assche se consagró campeón tras derrotar al austriaco Maximilian Neuchrist por 3-6, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

Con este título, el oriundo de Woluwe St Lambert (Bélgica) pero representante galo consiguió su primer Challenger y su segundo trofeo en la temporada, ya que previamente había ganado el ITF de Barnoles de I'Orne. Además, esta copa le garantiza terminar el año dentro de los mejores 150 tenistas del mundo ya que a partir del próximo lunes 5 de diciembre será número 138 y la 13° mejor raqueta de Francia en el ranking mundial.

Por último, un dato no menor es que Van Assche se transformó en el tenista francés más joven (tiene solo 18 años) en ganar un torneo Challenger desde Corentin Moutet en 2017 cuando se consagró en Brest. Además, a lo largo de la historia, solo seis tenistas franceses han conseguido un Challenger con 18 años o menos. Más allá de los mencionados Van Assche y Moutet, se suman Richard Gasquet (Montauban en 2002), Gael Monfils (Besancon en 2005), Fabrice Santoro (Telford en 1990) y Sebastián Grosjean (Bratislava 1997).