<
>

El cuadro confirmado de Nick Kyrgios en el Australian Open

De cara al Abierto de Australia, muchas miradas estaban puestas en el sorteo de Nick Kyrgios.

En primera ronda, el ascendente británico Jacob Fearnley (86°) se enfrentará en el planeado regreso del australiano a un Grand Slam.

Kyrgios, quien estará con ranking protegido, no ha jugado en un torneo importante desde el US Open de 2022 después de una serie de lesiones.

Y Fearnley, de 23 años, está listo para dar el golpe en su segundo cuadro principal de Grand Slam, después de haber obligado a Novak Djokovic a cuatro sets en Wimbledon el año pasado.

El ganador se las verá con Sebastián Báez (N°28) o el francés Arthur Cazaux (N°80).

Pensando en el gran choque dialéctico de la pretemporada, Kyrgios solo podría enfrentarse a Jannik Sinner en la final.

De todos modos, Kyrgios no está al 100% físicamente. El australiano de 29 años tenía previsto jugar junto a Novak Djokovic el jueves, pero una ecografía le reveló una distensión de grado uno: "Probablemente no podré servir en los próximos días, tengo un par de prácticas programadas y haré todo lo que pueda. No es tan grave. Lo tomaré día a día y me daré la mejor oportunidad".

Este es el segundo año consecutivo en que el cuadro principal comienza un domingo, un cambio en el calendario del torneo que se mantiene.

La acción de la primera ronda se prolongará durante tres días antes de que comience la segunda ronda el miércoles 15 de enero, momento en el que ya estarán en marcha los eventos de dobles masculinos y femeninos.

Jannik Sinner y Aryna Sabalenka son los actuales campeones en Melbourne Park y quienes se consagren en 2025 recibirán 2.17 millones de dólares estadounidenses.

El campeón defensor masculino abrirá su participación contra el chileno Nicolás Jarry, mientras que Sabalenka comenzará su intento por conseguir un tercer título femenino consecutivo contra la ganadora del US Open 2017, Sloane Stephens.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.