Temporada prácticamente perfecta la que firmó en 2024 el tenista italiano Jannik Sinner (1°), que iniciará el entrante calendario con la defensa del título en el Abierto de Australia, buscando convertirse en apenas el undécimo bicampeón durante la Era Abierta.
"Estoy feliz por estar aquí nuevamente, porque es un lugar muy especial en que muchas cosas comenzaron. Es lindo regresar a un lugar en el cual amo jugar y estar. Intento ir día a día, aún tengo la chance de jugar algunas exhibiciones antes de empezar así puedo tomar ritmo y elevar mi nivel", confesó el nacido en San Candido, que inauguró en Melbourne su palmarés en torneos Grand Slam, en declaraciones al sitio oficial.
Posteriormente, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill destacó la complejidad que implica cada inicio de año: "Cada Grand Slam o torneo es diferente, especialmente al principio de la temporada. Todos los jugadores han trabajado en ciertas áreas del juego que quieren mejorar, también estarán más frescos en las primeras rondas que en el final de la temporada. Será muy difícil, intentamos hacer lo mejor que pudimos en la pretemporada".
"Ganar un Grand Slam es algo muy especial y regresar como campeón defensor es una sensación agradable y diferente. Estoy ansioso, veremos qué tal manejo la situación dentro y fuera de la cancha", concluyó el dueño de 18 títulos, ocho en 2024, quien totaliza 15 triunfos y cuatro derrotas en el Major oceánico.
Toda la actividad del Abierto de Australia puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.