<
>

Navone y Díaz Acosta protagonizaron dos triunfazos en su estreno en el ATP 250 de Auckland

El tenis argentino tuvo una gran jornada de arranque en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda). Es que Facundo Díaz Acosta (N°78) y Mariano Navone (N°46) debutaron con dos triunfazos en la primera ronda del evento oceánico, en la previa al inicio del Australian Open.

El oriundo de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires) se deshizo, en un verdadero partidazo, del siempre complicado Adrián Mannarino (N°73). El francés, que no gana un partido por cuadro principal desde el Masters 1000 de París 2024, amagó con una remontada pero no fue suficiente. El tenista argentino se quedó con el match por 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 después de tres horas y siete minutos.

Por el lado del campeón del Argentina Open 2024, hizo lo propio contra un ex Top 10 y campeón de Masters 1000 como Cameron Norrie (N°48). Tras una hora y 22 minutos de juego, Díaz Acosta barrió al británico por un contundente 6-2 y 6-3.

La mala noticia para el tenis albiceleste fue la sorpresiva caída de Francisco Comesaña (N°85) contra el estadounidense Nishesh Basavareddy (N°133), quien provenía de la qualy. La derrota se consumó en apenas una hora y nueve minutos por 6-2 y 6-2.

Ya pensando en la segunda ronda, Facundo Díaz Acosta tendrá un choque muy especial. Es que se medirá, por el pase a los cuartos de final, contra su compatriota y mejor raqueta de Argentina, Sebastián Báez (N°28). Por el lado de Navone, chocará contra el portugués Nuno Borges (N°36).

Por último, habrá otro argentino compitiendo en Auckland por un pase a cuartos: Francisco Cerúndolo (N°31). El albiceleste chocará contra el español Roberto Carballes Baena (N°59), quien viene de derrotar a Daniel Altmaier en la primera fase.