<
>

Estuvo entre los mejores del mundo, barrió a Djokovic de Australia y seis años después, volvió a ganar un título profesional

Hace ocho años atrás, Hyeon Chung se posicionaba como uno de los mejores tenistas jóvenes del mundo. Campeón de las Next-Gen Finals de 2017 y ex N°19 del mundo, el surcoreano de 28 años volvió a los primeros planos tras levantar su primer título como tenista profesional después de casi seis años. Impensado luego de lo que vivió poco más de un lustro atrás.

En el ITF (M25) de Bali, en Indonesia, Chung volvió a gritar campeón. Tras vencer consecutivamente a Yuta Tomida, Seungmin Park, Antoine Escoffier, Chase Ferguson y Giles Hussey, el asiático levantó el tan ansiado trofeo. Y un dato no menor es que volvió a ganar partidos consecutivos por primera vez desde 2019 (ATP de Tokio).

Gracias a este resultado, el surcoreano subió 382 puestos en el ranking mundial ATP y ya se ubica la 725 ubicación del escalafón. Esta es su mejor ubicación en los últimos tres años.

Chung supo dar uno de los grandes zarpazos en el mundo del tenis cuando, durante el Abierto de Australia de 2018, siendo Top 60, batió a jugadores como Alexander Zverev (era N°4) y Novak Djokovic (N°14) en sets corridos hasta llegar a las semifinales. Allí, se retiró contra Roger Federer en un encuentro que iba 6-1 y 5-2 en favor del suizo.

A partir de 2019, las lesiones comenzaron a ser recurrentes en su vida. Para 2020, abandonó la actividad profesional y recién retornó en 2022 disputando un dobles en el ATP de Corea del Sur. Tres años después, intentará regresar a su mejor nivel. ¿Será Bali su punto de partida?