Pese a iniciar con título la temporada 2025 al proclamarse en el WTA 500 de Brisbane, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) no se confía ni mucho menos de cara al Abierto de Australia, competencia en que defenderá la doble corona, luego de alzar el trofeo en 2023 y 2024.
“Definitivamente es importante tener partidos y practicar cosas nuevas. He estado trabajando en la pretemporada, aunque honestamente no está funcionando muy bien hasta ahora. Pero no me rendiré en las cosas que he entrenado. Espero que en Melbourne salga mejor para mí", expresó la pupila de Anton Dubrov, en declaraciones al sitio oficial de la WTA, que venció 4-6, 6-3 y 6-2 a la rusa Polina Kudermetova (57ª) en la definición del evento oceánico.
Posteriormente, la nacida en Minsk, de 26 años y dueña de 18 títulos, cifra que la sitúa como la séptima jugadora en activdad con más coronaciones, destacó la importancia de trabajar en aspectos diferentes: “Es 100% asombroso tener variantes en el juego. Cuando sea que debas cambiar al plan B tienes una opción para jugar. Realmente creo que tener esos tiros engañosos, el slice, y cambiar el ritmo le traerá muchos beneficios a mi juego".
"Enfrentar a alguien que juega realmente agresivo pero tiene un gran toque puede ser frustrante. Siempre hay algo para mejorar. Siempre espero cosas nuevas", concluyó la potente diestra, quien se presentará por octava edición en el primer Grand Slam del calendario.
Toda la actividad del Abierto de Australia puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.